Jurassic World Dominion: El Tibio final de la saga Jurásica

La tercera entrega de Jurassic World podrás disfrutarla desde hoy en todos los cines chilenos. Aquí, en Movie Fans, analizamos esta entrega para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar.

La última película de esta saga tenía como consigna poner punto final a toda la saga Jurásica. Esta primicia se consigue a medias. Porque el final se siente como que algo más faltara.

La entrega parte muy bien. Tiene un inicio alucinante, a mí me hizo pensar en qué carajos voy a ver ahora si partió tan bien, pero lastimosamente se queda en eso, tomando otro camino, un poco más simple de explicar para la trama. Es una historia bien contada, que va juntando dos tramas en una, para el desenlace final. La primera, de Owen y Claire, la otra de Alan y Ellie.

El problema de la entrega es que por momentos pareciera que abusa de las licencias que se han creado en la propia saga, como la relación de Owen con Blue, haciendo que algunas escenas se sientan algo extrañas, y hasta ridículas. Sin embargo, esto no hace que la película deje de ser divertida, de hecho este último punto es el más alto de la entrega, gozando con grandes persecuciones, y por fin, ver algunos dinosaurios casi originales, con protoplumas o lisa y llanamente emplumados. ME ENCANTARON TODOS LOS DINOSAURIOS EN PANTALLA.

Jurassic World Dominion también es nostálgica por la aparición de Alan Grant, la doctora Ellie e Ian Malcom, hay muchas referencias a la primera entrega, desde objetos a dinosaurios, pero precisamente este punto nostálgico queda un tanto al debe al cierre de la película, uno como que quedó esperando alguna cosa más.

En relación a la actuación, siento que estuvo bien. Alan, Ellie e Ian son tal y cuál fueron antes. Me gusta Owen y logro percibir su miedo cuando enfrenta a Blue o a otros dinosaurios. La personaje que nunca me terminó por convencer es Claire, siento que su evolución de personaje no fue de las mejores, sin embargo, en esta película no me molestó.

Jurassic World Dominion es una entretenida entrega, que lastimosamente se quedó en eso, entretenida. Pudo sumergirse más en el punto de vista ecológico, en hacernos pensar más sobre la explotación animal, pero buscó otro camino y cerró la saga, con un lindo mensaje, pero eso no hace que por momentos se siente echa sin cariño, como para cumplir y eso nos dejó un cierre muy tibio, para una linda saga.

Nota: 6.5