The Umbrella Academy: Dallas (2008)

La segunda historia de esta disfuncional y superheroica familia llegó el 2009. Bajo la pluma de Gerard Way y los colores del brasilero Gabriel Bá, este grupo vuelve a unirse para seguir salvando al mundo. No bastó con un apocalipsis, ahora tienen que seguir en el pasado.

 La Academia Paragua debe seguir enfrentando amenazas relacionadas con una agencia en la que Número Cinco está involucrado, esto de alguna forma impacta en el resto de los hermanos, que terminan viajando al pasado, en específico, a Dallas en la década de los ’60, a días del asesinato de John F. Kennedy.

La nueva aventura escrita por Gerard Way mantiene el tinte irónico y conflictivo que hizo triunfar a Suite Apocalypse y lo lleva al siguiente nivel, ya que ahora se entremezclan los viajes en el tiempo, la agencia de Número Cinco y diversos conflictos que nuestros protagonistas deberán resolver.

Con respecto al arte, Bá lleva a la Academia Paragua al siguiente nivel, usando muy bien los conceptos de poco convencional que tiene este grupo y plasmándolos en su arte que dista de trazos duros, pero que encanta con su surrealismo deformante.

Dallas se aleja absolutamente de la temporada 2 de Umbrella Academy, al menos en trama e historia, sin embargo, su adaptación audiovisual si tiene aristas que van de la mano con el cómic, como John F. Kennedy, la agencia y el viaje en el tiempo a la década de los ’60.

No cabe duda de que Dallas es una historia poco convencional, que va de la mano con lo visto en Suite Apocalypse y que gusta de la misma forma.

Nota: 9.0