Frontier: Reseña a la impecable serie ambientada en un tiempo histórico

La serie emitida por Netflix tiene tres temporadas, con seis episodios cada una, dando un total de 18 capítulos. Fue estrenada el 6 de noviembre del 2016 y llegó a su fin el 23 de noviembre del 2018 y está ambientada en la época colonial de Norte América, específicamente en Canadá.

Los territorios están en plena disputa, y quién controle el comercio de pieles controlará puntos estratégicos del territorio canadiense y, por ende, tendrá mucho más poder. En esta disputa se ven involucrados distintos grupos de poder como la armada británica, empresarios escoceses, empresarios criollos del lugar y también nativos. Las alianzas y las traiciones serán parte esencial de la trama de esta entrega que tiene en el punto central al mítico y legendario Declan Harp, interpretado por un espectacular Jason Mamoa, que busca entorpecer y quedarse con el monopolio de la Compañía de la Bahía de Hudson.

La serie goza de un cast espectacular, comenzando con el ya mencionado Jason Mamoa, nuestro protagonista, pero no es solo él, ya que Zoe Boyle (Interpreta a Grace Emberly) Jessica Matten (Sokanon) y Landon Liboiron (Michael) son excelentes secundarios, que acompañan de muy buena forma a la trama. Los antagonistas, encabezados por Alum Arsmtrong (Lord Benton), Evan Jonigkeit (Capitán Chesterfield) y Shawn Doyle (Samuel Grant) también están fascinantes en su interpretación. Sumo además a Katie McGranth (Elizabeth), que la sigo desde Supergirl cuando fue Lena Luthor, sin duda deslumbra con cada escena en la que aparece.

La fotografía, los escenarios utilizados y la grabación al aire libre le suman muchos puntos en cuanto a la calidad cinematográfica. Se nota mucho la diferencia en la utilización de planos reales y las pantallas verdes. Un punto más que favorece a la calidad de Frontier es la música que acompaña a la serie, sobre todo la utilización de la intro que emana de forma perfecta la sensación de guerra y territorio en disputa.

Frontier es una serie que vale la pena ver, para conocer más de lo sucedido en la época colonial de Norte América, y que muestra este detalle histórico mezclado con el drama, la traición y la estrategia del nuevo mundo, un nuevo mundo que estará marcado por la sangre, el engaño y el dinero.

Nota: 8.5