Obi-Wan Kenobi | Season 1
El renacer de la esperanza

Finalmente los fanáticos de Star Wars tuvimos más del General Kenobi. Qué una película, que una serie, que nada de nada. Mucho se especuló hasta que finalmente fue una realidad. La recién estrenada serie del Jedi sobreviviente a la Orden 66 llegó a Disney + a inicios de junio, y con solo seis capítulos encantó a muchos y fue odiada por varios más de sus fans. Vamos a desmenuzarla.

Obi-Wan Kenobi dejó atrás su vida como Jedi, dejó atrás su esperanza, sus ambiciones, sus metas, su destino, incluso su propio nombre, para pasar a ser Ben Kenobi, un trabajador común de Tattoine. Solo han pasado 10 años desde la caída de la República, la Orden 66 y el ascenso de los Sith, durante estos años la caza de Jedi ha continuado sistemáticamente, pero la gran ambición de Darth Vader no es otro que Kenobi, y apoyado por la tercera hermana inquisidora, Reva, logrará dar con el paradero de Obi-Wan, gracias al secuestro de una pequeña Princesa Leia. Esta es la primicia de la historia.

La serie tiene errores garrafales. Con solo seis capítulos logra menoscabar la esencia de Obi-Wan en muy poco tiempo, por una trama floja, errores argumentales en relación a las películas que siguen esta serie a nivel cronológico, con movimientos de cámara flojos y muy mal vestuario.

La nueva serie de Star Wars cuenta con un excelente cast, un gran retorno de Ewan McGregor como Obi-Wan y de Hayden Christensen como Darth Vader. Además de las inclusiones de Indira Varma como Tala, Moses Ingram como Reva y Ruper Friend como el Gran Inquisidor, y con una mención honrosa para Vivien Blair, que interpreta de buena manera a una pequeña Princesa Leia, sentando las bases de lo que será más adelante. Sin embargo, a pesar de tener estas grandes figuras, sobre todo Ewan y Hayden, no logran hacernos creer en el proyecto. La historia de Reva es simplona y no tiene mucho sentido y lo que hicieron al Gran Inquisidor, tanto argumental como caracterizado es una verdadera deshonra.

En cuanto al soundtrack, las piezas musicales de Natalie Holt, que adapta y reconfecciona los temas de John Williams, son sin duda magistrales y explotan de muy buena forma en los episodios finales. De lo poco bueno que tiene la serie.

Aquí rescatamos a la pequeña Leia, que poca culpa tiene de un pésimo guión. Y que es genial ver a Ewan de Obi-Wan, pero teniendo para dar tanto, no dieron tan poco, que más que todo parece ser un What-If de Star Wars más que una continuación directa de «La Venganza de los Sith». De igual forma, y me da rabia, la disfruté por varios momentos de fan service, pero hay que ser honestos damas y caballeros.

Nota: 6.4