Temuco sorprende e iguala como visitante

El cuadro de la novena región era al que menos se le tenía fe y sorpresivamente ha sido el único que ha sacado un buen resultado en la Copa Sudamericana. Tiene vida, y no solo eso, sino que tiene la ventaja. 

El partido era apretado. El equipo nacional con escasa experiencia a nivel continental visitaba a Mérida, equipo, no de tradición, pero si tenía un par de competencias en el cuerpo, el detalle era que no clasificaban a torneos sudamericanos desde la Copa Libertadores de 1999.

El ‘Académico’ tenía la ilusión de obtener un buen resultado con su fanaticada, Temuco quería sorprender. Primer tiempo apretado, con las mayores jugadas de peligro para los locales, que no lograban batir el arco contrario.

En el complemento Andris Herrera desató la locura del dueño de casa, 74 minutos, no quedaba mucho para el final y no se veía como Temuco pudiera dar una remontada, pero en los suspiros finales del encuentro apareció Ábalos para igualar el cotejo, anotar como visitantes y traerse un empate vital de Venezuela.

No hay mucho que criticarle al equipo de la novena región, es un cuadro que recién está haciendo sus armas en torneos internacionales. Es más, estoy gratamente sorprendido por el resultado. Esperemos que Temuquito de la cara por los nacionales en la copa.