Super finales de Waterpolo en Arica

Los Caballitos de Mar, equipo de varones sub 17 de Arica, y Stadio Italiano, cuadro de damas adulto de Santiago, se coronaron campeones en sus respectivas categorías del Nacional de Waterpolo realizado en la piscina olímpica de la puerta norte de Chile.

Piscina Olímpica de Arica: Frente a la Playa Chinchorro se encuentra el recinto que fue testigo de apasionantes partidos de waterpolo. Yo, rara vez en mi vida, había podido apreciar este deporte, salvo una que otra vez en Juegos Olímpicos, y nunca pensé que podría verlo en vivo, y la verdad es que fue una excelente oportunidad de aprendizaje.

Ambas finales fueron muy entretenidas, por parte de la categoría de varones sub 17 el cuadro dueño de casa fue dominador del partido de principio a fin, pasando por encima de Stadio Italiano, equipo santiaguino. El número 8 de los ‘Caballitos de Mar’ era un orca asesina, ganaba en velocidad a los defensores rivales, se desmarcaba, peleaba en zonas de gol, aguantaba la pelota, hizo lo que quiso, y menos mal pudimos grabar un par de goles que el realizó, sin duda la figura del partido para el cuadro de los potros marinos, que se impusieron por 7-4.

El plato de fondo eran las damas, porque era la categoría adulta, el waterpolo profesional de nuestro país, que enfrentaba a dos equipos santiaguinos, Stadio Italiano, que se repetía el plato, y Greenland. Final apasionante, en la que se destacaron las números dos de ambas escuadras. La ‘2’ de Greenland tenía un cañón en el brazo, y logró realizar una que otra jugada de fantasía, en cambio, la ‘2’ de Stadio Italiano era la patrona del fondo, ordenaba toda la defensa. Finalmente Stadio Italiano se impuso por 8-6.

Revisa galería de fotos aquí