Orange is the new black – Temporada 7

Orange is the new black llegó a su fin. Uno de los primeros productos audiovisuales de Netflix, una de las primeras apuestas originales de esta disruptiva plataforma, que cambió la forma de ver series, ha dicho adiós. Partió muy bien, tuvo unas complicaciones en el camino, pero se despidió de una forma emotiva y con la frente en alto.

Siete temporadas duró OITNB, que contó de principio a fin la vida carcelaria de Piper, la protagonista principal de la serie, y además nos emocionó y encantó con el resto de las reclusas del complejo penitenciario de Litchfield, tanto en mínima, como en máxima seguridad.

Como es característica de las otras temporadas de Orange, esta última season contó con 13 episodios de 55 minutos más menos, con un episodio final de 85 minutos. La serie mantiene su esencia en cuanto al humor negro y los movimientos sociales. En esta ocasión se enfoca mucho a un tema que está en la palestra de Estados Unidos, el tema de los inmigrantes ilegales, misma temática que afecta a Chile en la actualidad… Y, si bien esta opinión siempre la he pensado mucho, luego de ver la serie puedo reafirmarla con toda seguridad.. ¡FUCK YOU ESTADO CHILENO! Todos somos personas, y merecemos tener un lugar para vivir, no importa tu nacionalidad… Un poco de corazón y de criterio por las personas que sufren de esto en el país.

Hablemos un poco de la serie. La última temporada de Orange parte unos meses después de la liberación de Piper de la cárcel de máxima seguridad. Pasamos tiempo con ella afuera, y cómo se las arregla para sobrevivir en el mundo luego de estar en prisión, mientras que también tenemos tiempo para saber qué hacen las reclusas en la cárcel. Las reclusas tienen sus motivaciones, sus desilusiones, sus luchas, sus fracasos, y sus éxitos. Cada historia merece ser contada.

Orange tiene una habilidad brutal para construir sus personajes, y lo sigue haciendo en esta temporada. Incluye un par de rostros nuevos, pero mantiene los antiguos y sigue ahondando en ellos. Nicky, Red, Morello, Alex, Taystee, Maritza, Flaca, Gloria, Ruiz, Daya, Crazy Eyes, Dogget, son maravillosas en cuanto a actuación y evolución. OJO, que hay varias sorpresas dentro de esta última temporada!

Un detalle muy lindo e interesante fue que el poster promocional de la última temporada se hizo con fan artes de los fanáticos de la serie.

Este cierre de Orange es bastante emotivo, la historia que narra a través de los 13 capítulos es bastante fuerte, cargada de emoción, y claro, las risas no pueden faltar. Se siente que hay un buen cierre, ya que no hay uno definitivo y cerrado, sino que queda para la imaginación del espectador.

Gran última temporada de Orange que siguió igual de disruptiva como en su primera temporada, con un mensaje claro contra la deportación. Gracias Orange is the new black por tantas buenas historias, por hacernos cuestionar tantas cosas mientras veíamos la serie. Ojalá aplicarlas en nuestra vida, y que esta serie no solo se quede en un drama que uno ve por Netflix, sino que pueda hacernos remecer la cabeza con la realidad de las mujeres, tanto libres como presas, originarias de un país, o inmigrantes, negras, blancas, latinas, asiáticas, heterosexuales, bisexuales, homosexuales.

La Nota

El equipo de Rublog califica la última temporada de Orange con un 8,0. Que manera de llorar con la serie oh…

Mejores Capítulos Cap 13. ‘Here’s Where We Get Off’.Cap 11. ‘God Bless America’.

Cap 7. ‘Me As Well’.

Temática y desarrollo Comedia – Drama

Se desarrollan bien los personajes centrales con los que nos habíamos acostumbrado, además nos introducen a nuevas reclusas que son bien abarcadas por los guionistas.

Sigue habiendo desarrollo de personajes, es increíble como esta serie se siguió reinventando.

8.0

Actuaciones

Notables. Sin duda se lucieron cada uno de los personajes.

9.0

Estética Hay diferencias sustanciales en los colores cuando se está en prisión y cuando estamos fuera de ella. Hay sutilezas en cuanto a los colores dependiendo del estado de ánimo de las protagonistas.

7.5

Soundtracks Igual que el resto de las temporadas.

7.0

Originalidad y/o riesgo

Sigue habiendo una reinvención en cuanto a los personajes. Hay riesgo en hablar temas tan controversiales para algunos, pero son bien abarcados, haciéndonos sentir de todo por las personas recluidas a este lugar.

8.7

Premios No posee premios en esta temporada.
Críticas Internacionales Es calificada por IMBD con 8.1