,

Gloria Bell, la versión gringa de Gloria chilena

El remake norteamericano de la aclamada cinta chilena que fue estrenada el 2013, llegará a nuestros cines este 2 de mayo, casi ocho meses después de su estreno en Estados Unidos.

Si te gustó Gloria, la original made in Chile, esta te encantará, porque mantiene el calco perfecto de la esencia de Gloria, los colores, los planos, todo es muy similar y a esto se le agregan pequeños detalles que la hacen crecer más.

Esto se da básicamente porque Sebastián Lelio, director de Gloria, también dirige Gloria Bell, y tiene la chance de perfeccionar aún más su producto, agregándoles tintes como la discriminación laboral con respecto a la edad en mujeres, lo sucedido con la amiga de Gloria Bell.

Lo cierto es que Juliane Moore, la encargada de darle vida a Gloria Bell, realiza una maravillosa performace. Convence a la hora de su actuar y nos da a entender los dramas que vive una mujer ya adulta, con dos hijos, separada y que vive cierta rutina. Esta cinta mantiene el mismo espíritu que la anterior, que es darnos a entender que la vida es corta y hay que sacarle el mayor provecho, tal como lo trata de hacer Gloria.

El film inicia con la protagonista bailando y siguiendo una rutina específica. Dentro de sus salidas nocturnas, para encontrar a algún acompañante, conoce a Arnold (John Turturro), otro adulto, separado, pero con densos problemas familiares. Esto amenaza su naciente relación, y a pesar de todos los problemas que va teniendo Gloria a lo largo del film, se da cuenta que la vida es para aprovecharla y disfrutarla.

Buena película, con la cuota justa de drama y comedia, además se ajusta a la original y le agrega algunos nuevos matices. Recomendada para ver, más aún si amaste Gloria, la original de Chile.

La Nota: 6,5