Convergencia: ¿Vital para el periodismo?

Para saber si la convergencia es clave en lo que es y será el periodsmo, primero hay que saber que lo que es. La convergencia es la unión de uno o más puntos en un mismo lugar, en el caso del periodismo, une todo en una sola plataforma, si lo llevamos a la convergencia medial, une a todos los medios en un solo lugar, la plataforma ideal para reflejar esto es el Twitter, que converge con todos los medios, en los distintos formatos, y la persona puede seguir a quién quiera y de quién quiera tener información. convergencia

Es vital para el periodismo, porque permite crear nuevas agencias noticiosas, y no estar encerrados en los grandes monopolios de la información. Además, permite al usuario alimentarse del los medios o noticias que él quiera revisar, y navegar a través de la Internet para hallar el contenido que quiere encontrar, además, abre la puerta a más profesionales, porque cada día se van creando nuevos medios de convergencia. La convergencia promueve un factor  muy importante, que es la instantaneidad de la información.

Las maravillas de las plataformas del Internet (principal arma de convergencia), son la multimedia, que une a todos los formatos en un solo lugar, audio, texto, imágenes, etc. La hipertextualidad y la interactividad. Todas estas herramientas se utilizan en lo que es la Internet, la principal herramienta de convergencia, y todas estas son prácticamente imposibles utilizarlas en lo que son los medios tradicionales.

 

Ver Vídeo: Periodismo Digital