Audax dejó una buena impresión, pero no alcanzó para sacarle puntos a Botafogo

Los ‘Itálicos’ tenían un duro rival y el momento que atraviesan en el campeonato criollo no era alentador. Sacamos dos cosas en limpio, primero que el equipo de Hugo Vilches hizo un gran partido, segundo… actualmente eso no basta para sacar puntos internacionalmente. 

San Carlos de Apoquindo, Las Condes: Si me preguntaban antes del partido esto era goleada favorable al ‘Fogao’, pero no fue así. Me sorprendí gratamente cuando Sergio Santos abrió la cuenta y le dio esperanza al Audax de, por qué no, ganar el encuentro e ir con ventaja a Brasil.

Los minutos pasaban, la ventaja se mantenía, pero… a los 72′ Brenner dejó las cosas 1-1 e instaló todas las dudas en San Carlos de Apoquindo… Si, el estadio de Católica, ya que El Bicentenario de La Florida no se podía utilizar según la CONMEBOL.

Lamentablemente, a los 90′, cuando Audax buscaba el desnivel, apareció Pimpao y dejó las cosas 1-2 favorable a los de la ‘Estrella Solitaria’.

Tristeza, desazón y un tanto de injusticia para el pobre Audax, que merecía algo más, pero como ya sabrán, el fútbol no es de merecimientos.

Difícil rival, era parte de la normalidad perder hoy. Esperemos un milagro para la vuelta. Hay que recordar que Unión Española y Everton participaron, pero quedaron eliminados a manos de los poderosos Sport Huancayo (Perú) y Caracas (Venezuela). Solo queda que debute Temuco, estos lo harán ante Estudiantes de Mérida.