Uruguay no más

Fisht Sochi Stadium: La ‘Garra Charrúa’ se hizo presente una vez más. El cuadro del Maestro Tabárez sabe a lo que juega, tiene una identidad de hace años, puede que te guste o no, pero es efectiva y además en este Mundial se ha implementado de la mejor forma posible, ya que llevan cuatro duelos ganados de cuatro partidos disputados, récord nunca antes visto para los ‘Orientales’ desde 1930, la primera Copa del Mundo en la que fueron locales y además campeonaron.

Hoy todo empezó bien para los sudamericanos. Sin muchas ideas en delantera, aparecieron los que deben estar encendidos para que el esquema charrúa funcione a la perfección. Estos dos son Cavani y Suárez, ambos se buscaron en la apertura de la cuenta, primero el ‘Matador’ cambió de frente para Luis, este devolvió la cortesía con un centro preciso en potencia y ubicación que fue capitalizado por la humanidad de Edinson, entre cara, cuello, pecho y cabeza logró batir a Rui Patricio.

En el complemento llegó la igualdad luego de una desinteligencia en la marca de un lanzamiento de esquina. Pepe aprovechó la pantalla de Cristiano y anotó ante un Muslera a contrapié. Pero la alegría ‘Lusa’ no duraría mucho, ya que siete minutos después de empate, a los 62′, apareció otra vez Cavani para dejar las cosas 2-1 favorable a los uruguayos.

Portugal no le encontró la vuelta al partido y tampoco consiguió el ansiado gol que forzara al alargue… Finalmente el gran héroe de la jornada salió tocado, se teme por una posible lesión, pero al parecer no es nada tan grave.

El rival de Uruguay será Francia.

Goles

Galería Fotográfica

Man of the Match