Mbappé liquidó a la Argentina

‘Le Bleus’ vencieron con algo de suspenso al cuadro sudamericano ‘dirigido’ por Jorge Luis Sampaoli. Los hombres de Didier Deschamps superaron a su rival en todos los aspectos del partido, pero el marcador final no reflejó lo visto en cancha, ya que la Argentina, por intermedio de individualidades, hizo más digna la derrota. 

La potencia de Mbappé se demostró desde el inicio del partido. El jugador perteneciente al PSG arrancó en velocidad, se llevó como quiso a la defensa argentina, Marcos Red le cometió falta dentro del área y el juez no dudó en cobrar penal. Griezmann, desde los doce pasos, no falla y marcó el 1-0.

Francia pudo haber sacado una mayor diferencia, pero no consiguió plasmar su superioridad en el marcador. En la recta final de la primera parte Ángel Di María desenfundó un cañonazo imposible para Lloris e igualó las acciones. Gol de otro partido.

En el complemento Argentina se encontró con el 2-1, obra de Mercado luego de un remate de Lionel Messi, que se desvió en el defensor Albiceleste. Aquí Francia se enojó y empezó a concretar su poder de fuego. A los 57′ Pavard se despachó una joyita increíble, la que para mí es el mejor gol del mundial hasta ahora, empalmó un balón boteando con una exquisitez y sutileza… Una obra de arte.

De ahí en más fue el show de Mbappé, el joven delantero con parecido a ‘Titi’ Henry, anotó a los 64′ y 68′ para dejar las cosas 4-2. En la agonía Agüero concretó de cabeza el 4-3 que a la larga sería el marcador definitivo.

Argentina se despide con un paupérrimo fútbol. Sin duda alguna, no era lo que esperaba la fanaticada del otro lado de la cordillera, ya que con las credenciales y nombres con los que llegaba al menos se le pedía hasta cuartos de final… Una pena por Messi, que tendrá que seguir esperando para ver si logra alzar un título con su selección.

Goles

Galería Fotográfica

Man of the Match