Pokémon: Especiales

El Gran Viaje de Bidoof: El cortometraje de 8 minutos de duración puedes encontrarlo en Pokémon TV o verlo directamente desde la plataforma de Youtube absolutamente gratis. Este corto nos cuenta la historia de Bidoof en su estado salvaje y luego con un entrenador. El mensaje es claro, cada entrenador apasionado por esta saga tiene sus propias historias con los Pokémon, desde los más poderosos hasta los más débiles o comunes, como este noble Bidoof.

POKÉTOON: La primera, y hasta ahora única, temporada de Pokétoon consta de 8 episodios animados por diferentes estudios y por ende diferentes estilos. Cada historia tiene su esencia propia, tienen una duración de aproximadamente 5 a 10 minutos y son bastante lindos y entretenidos.

Senda a la cima: Ambientada en el mundo real, por así decirlo, y con 4 episodios de aproximadamente 12 episodios, nos cuenta la apasionante historia de Ava como jugadora de cartas Pokémon. Ava es una pequeña que está recién llegando a una escuela y debe pensar a que club pertenecerá. Encuentra a los chicos de cartas Pokémon, recuerda que su padre fue jugador de cartas y decide participar, aprender y ganar. Los cuatro episodios van en ascendente, desde aprender a jugar hasta enfrentar las finales. El mensaje es claro, disfrutar el proceso, con los amigos y con el propio juego.

Pokémon Origins: La miniserie de Pokémon que se basa exclusivamente en el videojuego Rojo/Fuego o Verde/Hoja. Nos cuenta la historia de Red y en cuatro episodios de aproximadamente 20 minutos, vemos desde sus inicios hasta conseguir la Liga Pokémon.

La serie es bastante entretenida e impactante. Te sumerge de nuevo en el juego. El capítulo de Cubone es bastante potente y el de Giovanni es muy intenso, para finalizar con guinda de oro en el combate ante Mewtwo.

La serie está disponible actualmente en Pokémon TV para que puedas disfrutarla, es tremenda así que no te la pierdas.

Nieves de Hisui: Es una serie de tres episodios que se basa en Hisui, región en la que está ubicada “Leyendas Pokémon: Arceus”. Aquí se nos cuenta la historia de Alec, que entabla una amistad con un Pokémon, algo que en esos años era impensado, ya que, según los humanos de esa época, Pokémon y humanos no convivían juntos.

Nieves de Hisui, nos desarrolla en tres episodios loas acercamientos de humanos y Pokémon y en que efectivamente es posible esa convivencia. La serie es bastante emotiva, está muy bien lograda y puedes verla en Pokémon TV.

Alas del Crepúsculo: La miniserie de siete episodios con un especial tiene una duración de 7 a 10 minutos por episodio. Alas del Crepúsculo se basa en la región de Galar y nos cuenta diversas historias como de Lionel, el presidente, John, un pequeño muchacho hospitalizado y diferentes líderes de gimnasio, todo conectado por el aerotaxista, que vincula todas las historias que se cuentan.

La verdad es que es bastante buena, está de momento subtitulado en Pokémon TV, pero creo que pronto llegará el doblaje, ya que es un producto bastante reciente.

Pokémon Generations: La miniserie de 18 episodios nos muestra diferentes perspectivas de eventos del videojuego desde Kanto hasta Kalos. Nos entrega una visión diferente a eventos del juego como por ejemplo Giovanni con la policía y su hijo, el camino de Azul para ser campeón de la Liga, lo que conecta con Pokémon Orígenes. Y luego sigue ampliando el lore con las leyendas de Jotho y los perros legendarios, Deoxys v Rayquaza en Hoenn y los legendarios de esa región.

Y así avanza por el resto de regiones, mostrando la perspectiva de villanos o personajes secundarios del videojuego. Bastante buena y entretenida de ver, y que tiene un capítulo inicial excepcional.

También disponible en Pokémon TV.

Pokémon Evolutions: La miniserie de 8 episodios nos regala un capítulo por región, explorando diversos aspectos de los lores de cada juego. Nos entrega una visión diferente, similar a lo que hace Generations.

Me gustó bastante que expandan la experiencia del jugador con este tipo de productos, y rescato bastante el primer episodio, basado en Galar, el capítulo seis, basado en la región de Hoenn y el ocho en Kanto. Todo disponible en la plataforma de Pokémon TV.

Pokémon Concierge: Es una miniserie autoconclusiva de Netflix que consta de solo 4 episodios. La historia sigue a Haru, una joven que, tras terminar una relación, busca un cambio en su vida. Encuentra trabajo en una isla donde se hospedan Pokémon y entrenadores, y allí aprenderá lecciones esenciales para su proceso de sanación y crecimiento. La serie destaca por su excepcional calidad en animación y ambientación, destacando la adorable presencia de Psyduck, el Pokémon que roba las miradas. «Pokémon Concierge» es una serie que llega al corazón, mostrando cómo, al igual que Magikarp evoluciona en Gyarados, Haru y los espectadores también pueden evolucionar y crecer en sus propias vidas.