En plena incertidumbre

Demasiadas dudas tiene el nuevo Centro de Alumnos de la Escuela de Periodismo de la Universidad Mayor, el presidente, Claudio Dávila, tocó un par de temas en su conferencia de prensa que dio el pasado jueves 20. Paseo a Millantú, planes a futuro y la ideología política del nuevo CAP (Centro de Alumnos de Periodismo), fueron las temáticas a las que el nuevo mandatario se refirió.

Animado y entusiasta se mostró el nuevo líder del Centro de Alumnos, con su nuevo cargo, aunque admitió tener poca experiencia con la responsabilidad que está tomando, el cabecilla del nuevo CAP afirmó: «A lo más, fui presidente de curso en octavo básico» y además se refirió al antiguo CAP, diciendo: «Nunca me dijeron nada, ni me entregaron un plan de trabajo». El Presidente tendrá trabajo, ya que se está partiendo totalmente de cero.

Claudio Dávila, cuando era estudiante de primer año - fotógrafo Diego Vegas.

Claudio Dávila, cuando era estudiante de primer año – fotógrafo Diego Vegas.

Con respecto a la ideología política del CAP, Claudio Dávila se mostró esquivo a la respuesta, y declaró: «No deben mezclarse las ideologías políticas con el trabajo de acá». Ante la insistencia de uno de los periodistas, el Presidente dijo: «No tengo una ideología fija, tengo tendencias variadas», por ejemplo, él está de acuerdo con el aborto terapéutico solo en caso de violación y peligro de vida de la madre o del futuro bebé.

Afirmó estar en contra del lucro en las universidades, y aseguró irse a toma si es necesario hacerlo, ¿Bajo que circunstancia?, Dávila respondió: «Crisis de las privadas o irregularidades dentro de la Mayor». Además, Claudio y el CAP, aun no han tomado postura ante la Reforma Educacional, porque no han tenido tiempo de conversarlo con el resto de los funcionarios del Centro de Alumnos.

Por último, Dávila dejó en claro la idea de formar una Federación estudiantil, pero aun no se ha materializado esa idea, sigue en pañales como varios proyectos de este naciente Centro de Alumnos.

Revisa: ¿Paseo a Millantú?

Más info acerca del Paseo a Millantú

Revisa: Futuros Planes del CAP.