Avatar – Humo y Sombra

Estrenado en septiembre del 2015, Humo y Sombra llegó a nosotros para seguir contándonos acerca de la Nación de Fuego. El Señor del Fuego, Zuko, ya había logrado la paz en el Reino Tierra, logró encontrar a su madre, pero dentro de su pueblo hay un espíritu de descontento contra él. Varios buscan derrocarlo…

La Sociedad de Nueva Ozai, misma organización que hizo se introdujo en el cómic ‘Recuperación’, enfocado en Mei y publicado en una Free Comic Day. Ukano, padre de Mei y fundador de esta sociedad, es uno de los principales antagonistas, pero Ukano no está solo, sino que una antigua leyenda, un mito urbano para asustar a los pequeños antes de dormir, los Kemuricage, están sueltos en la capital de la Nación de Fuego y demandan que Zuko deje el trono.

A grandes rasgos esa es la trama de ‘Humo y Sombra’, una tremenda historia, perfectamente contada y que sigue la línea de Zuko, y los eternos e interminables problemas que ha tenido para gobernar a pocos años del término de la guerra. Pero si algo nos ha enseñado Avatar es que los problemas no se enfrentan solos, Zuko tiene a las guerreras Kyoshi y Aang para ayudarlo (Sokka y Katara emprenden rumbo hacia la Tribu Agua del Sur, por eso no participan de esta aventura).

Humo y Sombra me gustó, porque aparte se encontrarán con más historia de la Nación de Fuego, más profundidad sobre Zuko y su gobierno, además de potentes momentos que protagoniza su madre, enfrentando su pasado. Con una narrativa atractiva, como nos tienen acostumbrados, y con un gran dibujo, Humo y Sombra se transformó en mi segunda historia preferida.

Nota: 8.4