Temuco hace historia y vence 2-1 a San Lorenzo en Argentina

Queee maravilloso. Increíble lo que  vimos hoy en la tarde. El humilde cuadro de la novena región del país venció al ‘Ciclón’, a uno de los más grandes del fútbol argentino. 

Estadio Pedro Bidegain: Dando cara como nadie. Deportes Temuco se convirtió en el gran representante del fútbol nacional en esta temporada. ¿Qué Universidad de Chile? ¿Qué Unión Española? ¿Qué Colo… a no, Colo Colo sigue vivo en la Copa Libertadores, ¿Qué Católi… a no, ellos no clasificaron. Bueno, lo cierto es que Temuco, sí, leyó bien, TEMUCO venció en Argentina al poderoso San Lorenzo por 2-1, y no solo eso, sino que se repuso de ir perdiendo por la mínima, lo dio vuelta en el segundo tiempo, se trajo los tres puntos y tiene la primera chance para seguir avanzando en el sueño sudamericano.

¿Quién lo hubiera pensado? Todos pensábamos que esto sería goleada, y los que no pensaban así creían que al menos San Lorenzo ganaba, complicado pero ganaba, quizá el empate… Pero el triunfo era irrisorio, probablemente uno tenía más fe que todos, uno que se llama Marcelino Mardones y estuvo en el triunfo de Temuco ante Mérida en Venezuela y que volvía a viajar a ver a su amado equipo al país vecino, esta vez acompañado de un puñado de de fanáticos que ansiaban el milagro.

La apertura de la cuenta llegó a los 63′, Nicolás Blandi anotó el primero para los locales y ya todo parecía sentenciado. Bien Temuco, había aguantado 63 minutos, era digno pero hasta aquí no más llegamos, ahora se venía el festín argentino, pero eso no estuvo ni cerca de ocurrir. Si bien San Lorenzo tuvo más dominio de balón, Temuco, con corazón y entrega, se volcó en busca del empate, Matías Rinquero igualó a los 70′ con la ley del doble cabezazo en el área, y no solo eso, a los 84′ el propio Riquero aumentó para los de la Araucanía. Locura total en la fanaticada de la novena región. Silente el estadio de San Lorenzo.

Premio absoluto para los temucanos, se merecen todo el reconocimiento. Ahora a pensar en grande y a abrochar la clasificación en casa. Colo Colo, el otro chileno vivo en las competencias continentales, enfrentará a Corinthians el 8 de agosto en el Monumental por la Copa Libertadores.

 

REVISA LOS GOALS: