Tottenham:
El gran ganador de la jornada

Quedan cuatro equipos con canasta perfecta: Liverpool, Tottenham, Chelsea y Watford. Los únicos que han conseguido sacar tres puntos en tres partidos. Los grandes ganadores de la jornada fueron los ‘Spurs’ que vencieron a uno que siempre es candidato y a domicilio. El que las sufrió todas fue Mou, y ya se especula de su salida.

Los líderes

Solo dos veces, antes de este partido, Pocchetino había ganado de visita a los seis más importantes de Inglaterra (Arsenal, Chelsea, Man City, Man United, Everton y Liverpool). Hoy los dirigidos por Mou fueron superados por el Tottenham y si bien tuvieron una ocasión para cambiar la historia de todo el partido, no pudieron ante la eficacia de Kane y Lucas, este último liquidó en dos ocasiones. En síntesis, Tottenham se impuso por un contundente 3-0.

Liverpool y Chelsea ganaron con lo justo. Los ‘Reds’ se impusieron al Brighton por 1-0 con un gran gol de Salah, mientras que los ‘Blues’ sufrieron ante el Newcastle como visitantes. Comenzaron ganando con un polémico penal que Hazard cambió por gol. Luego las ‘Urracas empataron gracias a un polémico centro de Yedlin, que le había metido un codazo en pleno rostro a Giroud en la jugada previa, el envío del estadounidense fue conectado por Joselu para igualar las acciones. En la agonía Marcos Alonso dejó las cosas 2-1 para la visita.

Watford venció por 2-1 al Crystal Palace como local. Roberto Pereyra abrió la cuenta a los 53′, José Holebas aumentó a los 71′, mientras que Zaha descontó para las ‘Águilas’ a los 78′, pero no les alcanzó. Los ‘Abejorros’ siguen firmes arriba.

Los complicados

West Ham suma tres derrotas seguidas. El equipo de Pellegrini partió mal, no se le critican las dos derrotas de visita como ante el Liverpool y esta reciente ante el Arsenal, pero si el partido perdido como local ante el Bournemouth y la paciencia se colmará si no sacan los tres puntos ante el Wolverhampton la próxima fecha. En esta pasada, los ‘Hammers’ cayeron por 3-1 ante los ‘Gunners’ en Emirates. Arnautovic abrió la cuenta, pero Monreal igualó y de ahí todo se desmoronó. Diop anotó en contra a los 70′ y Welbeck cerró el partido a los 90+2′.

Burnley partió mal en la competencia, quizá privilegiando la fase previa de la Europa League, pero ahora tiene todo cuesta arriba. Cayó 3-1 ante el Olympiakos en Grecia y el fin de semana pasado perdió ante el Fulham por 4-2. Seri, Mitrovic en dos ocasiones y Schürrle anotaron para el local, mientras que para el Burnley descontaron Hendrick y Tarkowski.

Huddersfield y Cardiff, dos que también sufrirán en esta sesión, igualaron sin goles. Mientras que el Southampton no pudo como local ante el Leicester City y perdió 2-1. Ryan Bertrand abrió la cuenta para los dueños de casa, igualó Grey a los 56′, cuatro minutos después de la apertura de la cuenta. A los 90+2′ Maguire desniveló para los ‘Zorros’ y el Leicester se llevó los tres puntos del St Mary Stadium.

Polémico

Así fue el partido del City en su visita a Wolverhampton. Los ‘Lobos’ sorprendieron adelantándose en el marcador, pero la anotación del dueño de casa fue con la mano de Willy Bolly. No importó, igual valió, pero vuelve a poner en la palestra el tema del famoso VAR. Los ‘Ciudadanos igualaron con tanto de Laporte a los 69’.

Invictos

Los otros que aún no conocen de derrotas igualaron 2-2 esta tercera fecha. Se trata del Bournemouth y el Everton. Las ‘Cerezas’ cosechan dos triunfos y un empate, mientras que los ‘Toffees’ vencieron en una ocasión e igualaron en otras dos.

Este partido fue de los más entretenidos de la jornada y tuvo de todo. A los 41′ Richarlison se fue expulsado arruinando el Fantasy de varios. Aún así Walcott y Keane anotaron para los de Liverpool a los 56′ y 66′. En medio de ambos goles el Bournemouth perdió su ventaja de uno más y Adam Smith se fue a las duchas a los 61′.

Con todo en contra, o sea 10 vs 10 y con un 2-0 abajo, las ‘Cerezas’ se las ingeniaron para igualar el encuentro. Joshua King marcó de penal el 2-1 parcial y a los 79′ Nathan Aké igualó las acciones. Partidazo.