Suecia está dentro de los ocho mejores

Goles

Galería Fotográfica

Siento que ninguno ‘merece’ estar aquí…

Teniendo en cuenta la calidad de selecciones que están fuera, ya sea por juego, tradición o jerarquía, que Suiza y Suecia definan un pase a los ocho mejores es raro. Si bien los suizos siempre andan metidos en Copas del Mundo o en fases finales, nunca han deslumbrado con su juego y a pesar de tener buenas figuras, como las tenían hoy. Por su parte, Suecia es el segundo equipo con más partidos en el Mundial sin ser campeón, cosa que habla también acerca de lo bajo que son las eliminatorias europeas, sin desmerecer que los ‘Nórdicos’ dejaron fuera a Holanda o Italia.

El partido fue apretado, cerrado y solo se definiría por una genialidad o error y precisamente se dieron las dos. Emil Fosberg combinó con Ola Toivonen y remató frontal al arco, el balón rebotó en un defensor suizo y descolocó al meta Sommer, eso bastó para el 1-0.

Con este resultado Suecia esperó y Suiza no tuvo la capacidad como para remontar el marcador. Los suecos se metieron a la ronda de los ocho y esperan a Inglaterra o Colombia.

Man of the Match