Serbia: El gran ganador de la jornada

Serbia dio un paso importante y se ilusiona con Octavos

Samara Arena: Partido bastante discreto, en el cual los ‘Ticos’ no pudieron repetir la gran performance que realizaron en Brasil 2014. Serbia, que mostró demasiadas fragilidades en el amistoso ante Chile, logró posicionarse en el campo y hacer pasar malos ratos a Keylor Navas.

Costa Rica hacía lo que podía para vulnerar la férrea marca de los serbios, pero la debacle llegó en el complemento. Minuto 56, Kolarov, un especialista, ejecutó un hermoso disparo que se coló en un ángulo imposible para Keylor Navas, golazo del actual volante de la Roma.

El ingreso de Joel Campbell no cambió mucho lo ocurrido en el tiempo restante. En la agonía el asistente costarricense se enfrascó a goles con Matic, pero el juez senegalés se hizo el loco y no cobró nada.

Pitazo final, triunfo europeo.

Goles

Galería Fotográfica

Goles

Galería Fotográfica

Brasil no brilló en su debut

Rostov Arena: El ‘Scratch’ conserva una interesante racha. En sus 21 debuts mundialeros solo perdió en dos ocasiones, la última en 1934, de ahí en más, 16 triunfos y este fue el tercer empate.

Todo era lindo para Tite y compañía, a los 20′ Coutinho cazó un despeje de Schär, se acomodó y remató, el balón se metió en un ángulo imposible para Sommer, tremendo GO-LA-ZO del ex Liverpool y actual Barcelona, que encendió la fiesta en el Rostov Arena.

Yo pensé: ‘Esto es goleada’, pero no… Nada… Brasil no apretó más el acelerador y se fue quedando. La llegada del complemento confirmó el sueño en el que se envolvió el ‘Pentacampeón’, ya que a los 50′ Shaqiri sirvió un tiro de esquina que conectó Zuber, el suizo debutaba con su selección en mundiales y de qué manera, 1-1 la cuenta.

El marcador no se movió más. Suiza, como México, Cristiano Ronaldo, el autogol marroquí y el empate entre Argentina e Islandia, arruinó la cartilla de muchos…

¿Sabías qué…

Brasil, Suiza y Serbia (en ese tiempo como Yugoslavia) formaron parte del mismo grupo en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 1950.

Análisis

Brasil, otro de los enormes candidatos a ganar la copa, quedó en absolutamente nada. Suiza hizo bien las cosas bien en cuanto a defensa, pero aún así, siento que le ‘Scratch’ fue muy mezquino en su propuesta, así que como principal culpable de esto fue el mismo cuadro brasilero, que si se lo hubiera propuesto, probablemente lo habría pasado por encima.

Suiza mostró cosas interesantes, el partido ante Serbia la próxima jornada será clave para saber cuál de los dos se podría clasificar, aunque no podemos dejar de hablar de Costa Rica, ya que le sigo teniendo fe a los centroamericanos, ellos pasaron un Grupo más difícil de Brasil 2014 superando a Italia e Inglaterra, pero en ese momento iniciaron con una victoria, ahora cayeron ante el que era el rival más accesible de la zona.

Creo que Brasil no se queda afuera, y si bien, el resultado de Serbia no lo esperaba, aún así mantengo que Suiza será el segundo del grupo.