Senegal y Japón golpean la mesa en el Grupo H

Venganza Nipona

Mordavia Arena: Japón no ganaba desde el 2010 en los mundiales, y en su paso por Brasil 2014 tuvo que medirse ante Colombia. Los sudamericanos no tuvieron piedad y los golearon por 4-1, hoy volvieron a ganar y de paso, se vengaron de los ‘Cafeteros’.

Todo fue tumultuoso en su inicio. A los 3′ Colombia cometió un error en la salida, el equipo ‘Nipón’ tuvo la chance de marcar pero estuvo notable Ospina, el rebote le quedó a Kagawa que le pega de una y Carlos Sánchez metió la mano para evitar el gol japonés. Roja, penal y gol de Kagawa que anotó desde los doce pasos.

Colombia choqueada buscó el empate. A los 31′ Cuadrado abandonó e ingresó Barrios. El cambio funcionó ya que los ‘Cafeteros’ tuvieron más profundidad. La paridad llegó a los 39′, Juan Quintero anotó de tiro libre al pasar su disparo por debajo de la barrera, el arquero Kawashima no pudo evitar la anotación y las cosas quedaron 1-1 al final del primer round.

En el complemento Japón salió a jugar como debió hacerlo desde el minuto en que quedó con superioridad numérica. Tocó, desgastó al rival e hizo notar el hombre de más generando un juego peligroso por las bandas y aprovechando el esfuerzo ‘Cafetero’.

Minuto 73′, hacía poco que Honda estaba en el campo de juego, pero Keisuke fue el responsable de lanzar el tiro de esquina que le dio el triunfo a los asiáticos. El ex Milan conectó con la cabeza de Osako, que dejó sin opciones a Ospina y estructuró el 2-1 definitivo.

Sorpresón, pero no tanto como se pensaba, ya que el cuadro colombiano estuvo con uno menos durante 87 minutos en el partido (sin contar agregado). Lo lamentable fue lo mal que estaba parada la defensa sudamericana en los primeros minutos del juego.

Goles

¿Sabías qué…

Juan Quintero es el primer jugador colombiano en anotar en dos mundiales diferentes?

Galería Fotográfica

¿Sabías qué…

Japón nunca antes había vencido a un cuadro sudamericano en una Copa del Mundo?

Goles

Galería Fotográfica

Senegal, el que saca la cara por África

Spartak Moscú Stadium: Los africanos vencieron en un apasionante duelo a Polonia. Si bien los europeos eran los favoritos, el nivel exhibido dentro del campo de juego no convenció y a pesar de que dominaron el balón, los ‘Leones’ eran los que verticalizaban y llegaban con profundidad al arco de Szczesny.

En la recta final de la primera parte Idrissa Gueye, el excelente volante del Everton, remató y se desvió Cionek, Szczesny quedó descolocado y el balón besó las redes. Fiesta total en Rusia.

El complemento cambió un poco de lo que veíamos en el primer lapso. Polonia fue un poco más frontal, pero cuando empezaba a acomodarse en territorio africano M’Baye Niang aprovechó un mal despeje de un jugador polaco, ganó en velocidad al arquero de la Juve y definió a arco descubierto, 2-0 la cuenta.

Polonia reaccionó mediante un cabezazo de Krychowiak, pero no le alcanzó para empatar. Triunfo senegalés, que complica a Polonia y a Colombia.

¿Sabías qué…

El técnico senegalés, Aliou Cissé, es el más joven de la competencia con 42 años? Además el estratega participó como jugador del primer Mundial en que participó Senegal en Corea Japón 2002.

Análisis

grupo más loco de la muerte. Podríamos decir que este si era el grupo de la muerte ya que las fuerzas eran parejas y hoy quedóEl  más que demostrado.

La velocidad y entrega japonesa pudo más que la ‘jerarquía’ colombiana. Además se tranquilizaron y tuvieron cabeza fría para sacar el triunfo en el segundo tiempo.

Senegal es de los equipos más completos que pude ver en esta primera ronda, pero tiene ese mal africano de que es muy irregular. Viendo el partido me dio la sensación de que los ‘Leones’ le pueden ganar a cualquiera, como perder, literalmente, con quién sea.

La siguiente jornada será de alto impacto para Colombia y Polonia, los llamados a clasificar en este grupo, ya que ambos se enfrentan y el que pierda quedará muy relegado de la lucha por la clasificación. Mientras que Japón y Senegal lucharán por abrochar su clasificación. Zona de alto impacto de pronóstico reservado.