Rublog League
Temporada 2019-/2020
BASES

Luego de la perfecta temporada 2018-19, decidimos seguir haciendo esta competencia, ampliándonos más a diversas competencias, y con promesa de algunos premios, dentro de lo que se puede con respecto a la gratuidad de la liga. Así que a continuación les dejamos todo lo que deben saber acerca de las bases de esta nueva versión de la Rublog League. 

Como sabrán, tendremos tres competencias, Rublog Premier League (1era división), Rublog Championship League (2da división) y Rublog Cup (la copa por clasificación del año pasado.

Modelo de Torneo

La Rublog Premier League es el campeonato más importante de la temporada, y al cual clasificaron los 30 mejores del torneo largo de la temporada pasada. Aquí habrá que cuidarse, porque si bien todos lucharán por el campeonato, tendrán que ser conscientes de que el descenso puede ser una opción. Además, para mantener prendida la tabla durante los puestos de avanzada, los 16 primeros clasificaran a un torneo especial a disputarse el 2020-2021, y que tendrá un formato diferente al de los otros.

1°: Campeón.
1° – 16°: Clasificados a la Champions League.
17° – 19°: Nada, ni descenso ni copa, tranca palanca.
20° – 24°: Estos cinco competidores participaran de una liguilla de permanencia. Enfrentarán al 7° hasta el 11° de la 2da división. El 20° contra el 11° y así. Los ganadores se quedarán en Premier.
25° – 30°: Estos seis competidores se van a la segunda división.

La Rublog Championship League será una liga abierta, y ojalá participen activamente los que no alcanzaron a meterse en la Premier la temporada pasada. Tanto los que quedaron entre el 31° al 64° de la temporada anterior, como los nuevos jugadores, pueden meterse y escalar posiciones en esta liga.

1°: Campeón y ascenso
1° – 6°: Ascensos directos
7° – 11°: Liguilla de ascenso. Estos competidores se enfrentarán a los 20° al 24° por orden de clasificación.

¿Cómo se hará para clasificar a la Rublog Cup 2020-21, bueno, los de Premier tienen su cupo asegurado, y clasificarán hasta el 34° mejor de la Championship, dando un total de 64 participantes.

Rublog Cup 2020-21: Toda Premier (1-30) y el 1-34 de la Championship.

Recordar, también, que la Rublog Cup 2019-20 ya inició, se realizó la primera fase con la ronda previa, en donde los 64 clasificados se midieron a muerte y dieron un total de 32 ganadores, que se dividieron en 8 grupos de 4 equipos cada uno.

Las Fechas

La primera división y la segunda gozarán de la misma cantidad de fechas, y sus juegos se desarrollarán con los mismos partidos. No habrá distinción, para que no haya confusiones. Ustedes solo respondan, y luego verán la primera tabla, donde todo quedará evidenciado con mayor claridad.

Se jugarán 24 fechas en total, de 10 puntos cada fecha, dando un total de 240 puntos en disputa.

Dos fechas en agosto ————————– Cuatro fechas en febrero
Dos fechas en septiembre ——————— Tres fechas en marzo
Tres fechas en octubre ———————— Tres fechas en abril
Dos fechas en noviembre ——————— Dos fechas en mayo
Tres fechas en diciembre

La Copa la jugarán los 32 clasificados, que serán avisados de esta competencia por la lista de mejores amigos. Se desarrollarán seis fechas con 10 puntos cada una, clasificarán los dos primeros de cada grupo a los octavos de final.

En la ronda de eliminación directa se jugará un duelo de 8 puntos. Si hay empate, se votará hasta que los jugadores logren desempatarse.

Una fecha en agosto —————————- Octavos de final en febrero
Dos fechas en septiembre ———————- Cuartos de final en marzo
Dos fechas en octubre ————————– Semifinales en abril
Una fecha en noviembre ———————– Final en mayo

Premios

Los campeones de los tres torneos serán premiados con la copa correspondiente. Además, el 2do lugar de la Copa también obtendrá un reconocimiento (probablemente una medalla).

En cuanto al pódium de las ligas (1°, 2° y 3°), se tratará de premiar, pero todo depende como vayamos, si es que hay dinero, si es que tenemos algún contacto, trataremos de hacerlo, pero no prometemos nada.

Otro reconocimiento que queremos premiar este año es al jugador que consiga más MVP (Más puntos por jornada).

Qué hacer en caso de empates en la Liga

Si hay empates, se premiará al jugador que fue más regular, o que no haya tenido cero puntos nunca. Si los competidores iguala en este ítem, o ambos tienen la misma cantidad de ‘ceros’, se pasará al siguiente criterio.

El jugador que tenga más MVP (Mejor jugador de la jornada) será el primero. De quedar emparejados en este ítem, se tomarán los mejores puntajes de ambos, y así, hasta desempatar.

Aspectos Finales

Queremos dar un incentivo, y también queremos crecer como liga, así que ANTES DE QUE EMPIECE EL CAMPEONATO COLGAREMOS UNA HISTORIA EN INSTAGRAM QUE DIRÁ: Etiqueta a dos amigos, invítalos a participar de la Rublog League, y si ambos siguen la cuenta, el jugador que los invitó partirá la liga con 4 puntos como base (válido solo para los participantes de la Premier).