Perú se va con dignidad

Oye, pero qué aburriiiido…

Luzhniki Stadium: Un suspiro, un lamento, un bostezo… Eso fue lo ocurrido en Moscú. Dinamarca enfrentaba a Francia por el liderato del Grupo C, los daneses debían salir con toda la intención de ganar, ya que su clasificación no estaba asegurada, pero como ya verán en el otro cuadro de texto, Perú abrió la cuenta y por acá se dejaron de atacar.

No fue hasta el ingreso de Mbappé que Francia tuvo un poco más de ganas por ir a buscar el gol, pero finalmente este no llegó nunca y este duelo pasó a ser hasta ahora el duelo más aburrido en lo que va del Mundial, aparte se convirtió en el primer cero a cero de la Copa, lo cual me indignó demasiado…

GRACIAS FRANCIA Y DINAMARCA POR ARRUINARNOS LAS ESTADÍSTICAS.

¿Sabías qué…

Perú rompió una racha de ocho partidos sin ganar en los mundiales? Su último triunfo se remonta al Mundial realizado en Argentina ’78. El 11 de junio vencieron por 4-1 a Irán con un tanto de José Velásquez y un triplete del eterno Teófilo Cubillas.

Goles

Galería Fotográfica

El suspiro limeño…

Fisht Sochi: Como un suspiro fue la participación peruana en la Copa del Mundo. Demostraron buen juego y buen toque, pero lamentablemente no les alcanzó para pasar a la siguiente ronda. Faltó poder de fuego y experiencia, no por Paolo o Jefferson, sino que experiencia en cuanto a participar en copas del mundo… Algo similar a Chile en el ’98, aunque en esa ocasión (y aun no me explico como) la Roja pudo clasificar con tres empates.

Lo cierto es que ahora Perú jugaba con todo para anotar aunque sea un gol y ver si es que le podía sacar puntos a Australia. El grito ahogado en la garganta peruana se desató a los 18′, André Carrillo empalmó con una volea exquisita el centro perfecto de Paolo Guerrero y desató la locura de los del Rimac.

En el complemento el que lo merecía, Paolo Guerrero, remató dentro del área y batió al arquero australiano para desatar el llanto y la emoción andina… Se veía en las gradas como la hinchada lloraba y agradecía al cielo por poder tener la oportunidad de ver un gol de Perú en el Mundial… Despedida con triunfo para los de Gareca, más que merecida.

Goles

Galería Fotográfica

Man of the Match

Man of the Match