Mañana se estrena Benedetta, una película de Paul Verhoeven

Poco después, la partera regresó a decirle que su esposa había dado a luz a una mujer y que tanto ella como la madre estaban bien. En agradecimiento a Dios por la intervención, su padre la nombró Benedetta – la bendita – y la dispuso a Su servicio. 

Corría finales del siglo XVII, y con la plaga asolando la tierra, Benedetta se enlistó como novicia en un convento situado en la localidad de Pescia, dentro de la Toscana. Copaz de realizar milagros desde una edad temprana, Benedetta generó en la comunidad un impacto inmediato y trascendental. Mientras su poder e influjo crecían, la tentación por involucrarse íntimamente con otra monja se volvía cada vez más irresistible.

A los creyentes de la época les resultaba difícil aceptar que las mujeres pudieran realmente sentirse atraídas entre ellas. Su visión de la sexualidad humana era falocéntrica: Las mujeres podían sentir atracción por hombres y los hombres podían relacionarse íntimamente con otros, pero no había nada en una mujer que pudiera inspirar por mucho los instintos sexuales de otra mujer.

Benedetta Carlini murió a los 71 años de fiebre y cólicos después de dieciocho días enferma. Lo hizo en penitencia, luego de pasar 35 años en prisión.

La película está inspirada en el libro de Judith C. Brown y llegará a los cines mañana, gracias a Cinetopía, a la que puedes seguir en sus redes sociales: Instagram, Twitter, FacebookYoutube .