La Argentina clasificó en la agonía

Con promedio Rojo, pero pasaron igual

Argentina no encantó, Argentina no gustó, Argentina reprobó durante toda la fase grupal, pero ¿Eso que importa? Siguen con vida en la máxima cita mundialista.

Todo parecía ir bien, Messi entraba en juego, la Albiceleste era vertical y ya en 14′ se ponía en ventaja con anotación magistral de Lionel. La ‘Pulga’ controló un balonazo largo de Banega y definió ante la estéril salida del portero Uzoho.

De ahí en más el partido se tornó favorable a los ‘dirigidos’ de Sampaoli (que de dirigirlos, no mucho hoy ah…), pero los fantasmas volvieron a aparecer a los 51′. Recién iniciado el complemento el juez central cobró penal y desde la pena máxima Víctor Moses, con nervios de acero, estructuró el 1-1 parcial que dejaba eliminada a los ‘Messiboys’.

Llegando ya a la recta final, Marcos Red clavó un potente remate que batió al arquero, locura total, Maradona enloquecido, la Albiceleste vuelta loca, toda Argentina unida en el grito sagrado porque su selección estaba en Octavos de Final.

Ahora se abre el apetito… Al frente, Francia.

Goles

Galería Fotográfica

Croacia es líder del grupo

Primera vez en la historia que el cuadro europeo se queda con la cima de su zona y con nueve unidades. Ni con Suker, Boban y Boksic habían logrado tal hazaña, ahora vencieron a Nigeria, Argentina y en el partido final, a la orgullosa Islandia.

Los croatas abrieron la cuenta por intermedio de Badelj a los 52′. A pesar de que Islandia buscó y buscó, el gol no llegó sino hasta los 78′, cuando Sigurdsson se sacó la espina del penal fallido ante Nigeria y clavó el 1-1 parcial. En la agonía Iván Perisic marcó el 2-1 y le dio los nueve puntos a su país.

Islandia se despide de la aventura mundialera. Peleó hasta el final, pero no consiguió  meterse entre los clasificados y dar la sorpresa. No cabe duda alguna que este pequeño país encantó al mundo entero y que se llevó el respeto de todos a casa, tal y como lo hizo en la Eurocopa 2016.

Mis respetos totales para este puñado de jugadores que dejaron su vida en el campo de juego, y en especial para Gylfi Sigurdsson, si había alguien que merecía anotar en mundiales era este talentoso volante.

Croacia se medirá ante Dinamarca en Octavos.

Goles

Galería Fotográfica

Man of the Match

Man of the Match