HurriKane en Volgogrado

Panamá histórica

Fisht Stadium, Sochi: A pesar de la derrota, la actuación de los centroamericanos no fue del todo mala, es más, fue bastante digna. El arquero Penedo fue una de las figuras, además de Torres, que si bien estuvo dubitativo en ocasiones, fue sólido siempre sólido en las alturas. Al final, se sabía de una derrota, se sabía que probablemente no avancen a los Octavos, pero qué importa, se clasificó por primera vez a una cita mundialista y había que disfrutarla a concho.

No pude ver el Argentina-Islandia, pero supongo que el himno islandés fue tan emotivo como el panameño. La emoción en el rostro de los centroamericanos era algo indescriptible

Los primeros 45′ fuero sorpresivos. Bélgica, que estaba llamada a golear, no podía quebrar el cerrojo defensivo de la última línea panameña. En el complemento llegaron los goles, a los 47′ Mertens clavó un zapatazo imposible para la estirada del excelente Penedo, en el 69′ Lukaku aprovechó para lanzarse de palomina luego de una magistral asistencia de De Bruyne y finalmente. Este tanto no sería el único del delantero del United, ya que a los 75′, ahora asistido por Hazard, ganó en velocidad y definió con clase ante la salida de Penedo.

Resultado abultado, que hace justicia de lo expuesto en el campo, pero que igual deja dudas, porque Panamá fue un rival más que digno para el cuadro belga. Eso precisamente es lo que enciende las alarmas en el seleccionado de Martínez, ya que sus grande figuras tuvieron solo chispasos y no fueron regulares en el partido.

Goles

Galería Fotográfica

¿Sabías qué…

Desde la derrota belga ante México en el Mundial de 1986, la escuadra europea nunca más perdió ante equipos de la CONCACAF, cosechando 10 triunfos (con este) y dos empates.

Panamá, en cambio, mantiene su mala racha ante europeos, ya que en sus últimos 10 duelos ante europeos cosecha cuatro empates y cinco derrotas.

Goles

¿Sabías qué…

Nabil Maaloul, el estratega de Túnez, es el único árabe dirigiendo en esta Copa del Mundo?

Galería Fotográfica

Inglaterra ganó con lo justo

Volvograd Arena: El cuadro de los ‘Tres Leones’ saltaba al campo de juego. Era el último de los campeones en debutar y no quería estar al debe como Brasil, Argentina o Alemania, quería sumar de a tres como lo hizo Uruguay y Francia.

Todo partió de maravilla para los británicos, se pusieron 1-0 a los 11′ luego de un excelente cabezazo de Stones que contuvo a medias Hassen, el rebote le quedó a Kane que rompió el cero sin oposición alguna.

El arquero tunecino tuvo que abandonar lesionado y se convirtió en el cuarto jugador en ser reemplazado en la primera parte por una molestia física. Ingresó Mustapha y con esto ya se pensaba en la goleada, ya que el recién ingresado estaba frío, pero esto no ocurrió. Túnez aguantó y a los 33′ Kyle Walker bajó en el área a Youssef, el juez no dudó y se cobró la pena máxima. Ferjani Sassi, con frialdad, estructuró el 1-1 parcial.

El complemento fue todo para Inglaterra, pero por más que machaba no podía romper el cero. Túnez se defendía con garras y dientes, pero en la última del partido, Maguire, central inglés, conectó un lanzamiento de esquina con su cabeza, el balón se iba desviado hasta que Kane, bien ubicado, la redirigió al arco con tal precisión que el arquero y el defensor no pudieron hacer nada para evitar la caída de su pórtico.

Con emoción Inglaterra cumplió y se quedó con las tres unidades.

¿Sabías qué…

El 15 de junio de 1998, en el Mundial realizado en Francia, Inglaterra y Túnez se enfrentaron en el primer partido del Grupo G. En esa ocasión fue triunfo para los ingleses por 2-0 con anotaciones de Alan Shearer a los 42′ y Paul Scholes a los 90′ (igual que Kane hoy).

Análisis

Bélgica e Inglaterra no deslumbraron. Se esperaba mucho más de ambas selecciones, pero a diferencia de otras de las que también se tenían altas expectativas, estos dos ganaron y prácticamente sellaron su pase a la otra ronda, a menos que ocurra algo cataclismo en la última jornada.

Panamá y Túnez demostraron cosas interesantes. Los africanos demostraron ser un hueso duro de roer y solo esperan un triunfo inglés ante Bélgica y obviamente ganarle a Panamá, para hacer del último duelo de la zona algo interesante.

Los arqueros de las dos escuadras más débiles se lucieron, taparon muy bien y ambas selecciones dejaron un dulce sabor de boca. La siguiente jornada enfrentará a Bélgica contra Inglaterra, duelo clave para las aspiraciones del liderato de la zona y además una puesta apunto para lo que serían los Octavos de Final.