Gamer City: Promete ser el evento del año

Desde hace bastante tiempo en Chile la comunidad geek, que involucra al cosplay, comics, gaming, animé, etc, se ha quejado bastante de los eventos más grandes. Es cierto que no se ha tenido un gran evento hace mucho tiempo, y salvo ExpoGame, en el 2022, el primer año de eventos post pandemia, todos dejaron mucho que desear. 

El año pasado fue un año clave en relación a los eventos luego de la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo. Super Fest fue la primera en hacerse presente. Variados invitados y algunas atracciones marcaron un evento en mascarillas. ExpoGame Concepción le siguió con un muy buen evento en cuanto a precio/calidad. FestiGame le siguió con competencias de las diversas comunidades. Un lleno bastante grande hubo en este evento, sin embargo no quedó exento de polémicas en diversos concursos, y variados reclamos por parte de los asistentes.

La recepción no fue distinta con los eventos que siguieron como Comic Con, Comic Ink y MegaCon, y las críticas siempre apuntaron al precio/calidad. Entradas muy caras para tan poco. Comic Con se superó así misma en lo que nos venía mostrando hace un par de años, sin embargo dista de ser un evento de la magnitud que debiese ser esta mega feria de los cómics. Recordado es el caso de Cómic Ink con la polémica en la distribución de espacios y los tatuadores. MegaCon fue un evento quizá poco difundido, prometía, pero quedó ahí, sin pena ni gloria.

Por otro lado, la que se llevó todos los aplausos fue ExpoGame, tanto en Concepción como Santiago, haciendo eventos entretenidos en relación al dinero cobrado por las entradas. fue la que más flores recibió de lo realizado en el 2022. No cabe duda que las grandes marcas, como Comic Con y FestiGame siguen dejando dudas.

Este año se estrenaron los grandes eventos con la Anime Expo. Un evento que cumplió, pero no destacó en demasía. Y ahora se viene Gamer City, un evento que debuta en el país, y que por todo lo que ha mostrado en sus redes sociales, promete dejar la vara bien alta.

Seis invitados con meet and great, tres artistas musicales para animar el evento y Taryn, un destacado cosplayer del cual aun no se informa acerca de como será la interacción con él. De los seis sin invitados, tenemos voces, artistas musicales ligados al mundo gamer, y dos streamers destacados a nivel de Latinoamérica y con un arrastre gigante. Sin ir más lejos, Ari es la mujer más destacada a nivel de Latam en cuanto a contenido gaming y streaming, y por otro lado Juan, su pareja, célebre ganador del Esland a Mejor Roll Player.

A nivel de invitados y lo que se promete, Gamer City quiere llevarse por delante a todos, veamos si podrá conseguirlo. No se pueden perder este evento a desarrollarse el 14, 15 y 16 de abril.