Francia vuelve a la final luego de 12 años

Los ‘Galos’ superaron a una decepcionante Bélgica

Francia superó por la mínima diferencia a los belgas. Los actuales finalistas no sufrieron, no pasaron sustos y avanzaron al partido definitorio sin complicaciones. Bélgica, por su parte, no tuvo sangre, llegó un par de veces pero sin mayor peligro y la más cercana fue expulsada al córner por Hugo Lloris.

La apertura de la cuenta llegó en el complemento, minuto 51′ y Samuel Umtiti le ganó en las alturas a Fellaini y su cabezazo al primer poste bastó para batir a Courtois.

Fue un curioso partido porque Francia le entregó la iniciativa a Bélgica, el equipo de Martínez no pudo penetrar la férrea y joven defensa francesa que no tuvo fallas, salvo una pifia de Umtiti en la primera parte que encontró a la humanidad de Lukaku desprevenida.

En los minutos finales los ‘Diablos Rojos’ se volcaron al ataque, pero tampoco tuvieron una clara, algún poste o algo así… Es más, Mbappé aquí se lució quemando cuatro de los seis de agregado en campo belga, lo que finalmente le entregó el triunfo a Francia y no solo eso, sino que el paso a la final.

Goles

Galería Fotográfica