FRANCIA ALCANZÓ SU SEGUNDA COPA DEL MUNDO

Jerarquía francesa

El cuadro ‘Galo’ fue superior, NO EN POSESIÓN, pero sí a la hora de los goles. Croacia salió con todo en busca de los goles, sorprendió a relatores, periodistas y al mundo entero, ya que se esperaba que Francia fuera protagonista y el equipo balcánico estuviera replegado, pero fue todo lo contrario.

Mandzukic, Perisic y Rebic comandaban el ataque croata, que era resistido por Varane y compañía. La apertura de la cuenta llegó en la primera de Francia. Griezmann sirvió un perfecto tiro libre que sobre pasó la cabeza de Varane y no alcanzó a llegar a la de Pogba, el que si conectó fue Mandzukic que envió el balón a su propio arco, 1-0 la a cuenta, autogol del delantero balcánico.

La paridad no tardó en llegar, a los 28′, 10 minutos después del primer tanto del encuentro. Iván Perisic aprovechó una jugada preparada de su equipo y gracias a una asistencia de Vida se encontró de cara al gol. El delantero croata remató con furia y nada pudo hacer Lloris. Las cosas no se quedarían así, a los 41′ Griezmann envió un córner al primer poste, Matuidi si anticipó a Perisic, cabeceó y el balón rebotó en la extremidad superior del que había anotado el empate. Pitana revisó el VAR en reiteradas ocasiones y cobró la pena máxima. Griezmann se dispuso a patear y con frialdad anotó el 2-1. Así se fueron al descanso.

El complemento fue para Francia, que entró con otra mentalidad. Si bien Croacia nunca dejó de pelear, el que golpeó con todo fue el cuadro del gallito, ya que a los 59′ Pogba dejó parado a Subasic y a los 65′ Mbappé clavó el 4-1. Ráfaga brutal de goles tal y como lo hicieron ante Argentina.

Los campeones del ’98 jugaban a placer, pero a los 69′ Lloris cometió un error increíble que aprovechó Mandzukic y dejó las cosas 4-2. El marcador ya no se movió más… Croacia chocó una y otra vez contra el muro francés que sorprendió a todos, ya que tienen una defensa muy joven y se comportaron como experimentados de primer nivel.

Pitazo final, perfecto partido del juez argentino, enorme encuentro de los jugadores franceses, que se alzaron con la Copa del Mundo. Un equipo muy joven con demasiada proyección, ya finalista de la Euro, ahora campeones del Mundo. De seguir así, se ve un futuro provechoso para Francia, teniendo en cuenta los fracasos de Alemania y España. El que le podría amagar es Inglaterra, pero el promedio de edad era parecido y estos chicos franceses demostraron una categoría increíble.

Merecido campeón Francia, solo palabras de elogio para Croacia. Así llega el final de Rusia 2018, un Mundial hermoso, con un solo 0-0, con un goleador como Harry Kane con 6 tantos y con Modric como el mejor de los mejores… Esperemos que Luka se alce con el título de mejor jugador del mundo a fin de año.

Goles

Galería Fotográfica

Revive el partido

Man of the Match