Croacia es líder e Islandia sigue sorprendiendo al mundo

Los Vikingos sorprendieron a Sampaoli y compañía

Spartak Moscú Stadium: Islandia, debutante en citas mundialistas, es el más débil del Grupo D en el papel. Argentina lo sabía y la prensa especulaba una goleada. Este era un mero trámite, pero los partidos hay que jugarlos…

Todo partía bien, Argentina abrió la cuenta por intermedio del Kun Agüero que fusiló al arquero Halldorsson. Corría el minuto 19′ así que se presumía una inminente boleta… Pero tres minutos después Islandia silenció el Spartak Moscú y a todo el mundo. Sigurdsson remató cruzado, Caballero dio rebote y apareció Finbogasson para anotar el 1-1 a arco descubierto.

En el complemento Hordur Magnusson empujó levementa a Maximiliano Meza, este se desplomó en el área y el juez no dudó en cobrar penal. Messi era el encargado para volver a poner en ventaja a la Argentina, pero Halldorsson, el ex director de cine, contuvo el lanzamiento penal sorprendiendo aún más a todo el planeta fútbol.

El equipo de Sampaoli machacó y machacó, pero no consiguió nada… Empate 1-1 al final de los 90 minutos.

Goles

Galería Fotográfica

Goles

Galería Fotográfica

Croacia es el líder de la zona

Kaliningrad Stadium: Los europeos se impusieron a los africanos con contundencia y pasaron a la cabeza del Grupo D. La apertura de la cuenta llegó a los 32′ de la primera fracción, lanzamiento de esquina de Modric, cabezazo de la ofensiva croata que se desvió en las piernas de Etebo descolocando al arquero Francis Uzoho.

En el complemento Croacia aumentó la ventaja mediante lanzamiento penal, el volante del Real Madrid, Luka Modric, engañó al arquero y estructuró el 2-0 definitivo.

Análisis

En este grupo está la patá… Argentina e Islandia están con uno, Nigeria, a pesar de perder, sigue con chances, mientras que Croacia es el líder absoluto.

Imagínese si los croatas llegan a vencer a la Albiceleste en el siguiente partido y que Nigeria o Islandia sumen de a tres. Las cosas para los sudamericanos se complicarían demasiado.

Entrando a una análisis futbolístico, Argentina demostró fragilidad defensiva y poca eficacia en el otro arco. Islandia fue uno de los que mejor quedó parado, ya que logró controlar la versatilidad del ataque de los de Sampaoli y además demostró ser eficaz, ya que le llegó muy poco a los sudamericanos y aún así marcó.

Croacia se alza como el más fuerte del grupo, mostró solidez en todas sus líneas y no tuvo inconvenientes en vencer a Nigeria. Por su parte, las ‘Águilas Africanas’ podrían ser los más endebles de la zona, pero tienen potencia física y velocidad.

Mantengo mi posición en mi análisis inicial, Croacia e Islandia clasificarán y Argentina quedará fuera.