Comic Ink 2019: ¡Se viene con todo!

¡Comic Ink promete! La cuarta versión de la convención que combina tatuajes y el mundo geek se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto. Además de la basta cantidad de tatuadores e ilustradores, contará con comunidades y nada más, y nada menos, ¡Que el actor de doblaje que realizó la voz de THANOS!

Comic Ink se realiza en Chile desde el 2016, ya han pasado tres eventos, se nos avecina la cuarta versión este 17 y 18 de agosto, en el Centro Cultural Mapocho. Sin duda, un evento que ha mejorado año a año, correspondiendo a lo que tiene que ver con la convención, tatuadores y el mundo geek. 

Jose Wood es un asistente recurrente de Comic Ink, él afirma: «La experiencia siempre es muy buena, mucha buena onda, harta conversación, tallas y chistes». Jose, hasta el año pasado, había ido a las tres convenciones de Comic Ink, esta que viene no se la piensa perder, ya tiene las entradas, pero la Comic Ink 2018 fue especial para él, porque decidió tatuarse en el evento: «Me decidí a ser lienzo de un artista, me quería tatuar algo de mi seríe favorita: Avatar, y lo hice, me tatué a Korra y a Aang a full color».

Aquí al costado puede apreciar magna belleza, tatuada por Eric y Gastón, Jose afirma sobre ellos: «Son de argentina y lo pasaron increíble, tuvimos una grata conversación y mucha risa. Hasta mi hermana se tatuó con uno, y la señora de un amigo con el otro, mientras a mí me estaban tatuando. Lástima que este año no vendrá a Chile por tema de cursos y estudios».

Jose es un asistente agradecido de este evento que mezcla dos culturas diferentes, pero que tienen su punto de convergencia, precisamente aquí, en Comic Ink.

No solo hablamos con un asistente, sino que también contactamos a un invitado, Lukas Cáceres, tatuador, que estará en esta cuarta versión de Comic Ink. Lukas estuvo el año pasado en la convención y declaró: «La experiencia fue muy grata.  Muy organizado y bien publicitado, ya que hubo mucho público los dos días. El ambiente muy ameno, muy preocupados de nuestras necesidades para trabajar en paz. Tatué 9 veces en total los dos días, si hubiera tenido más tiempo habría trabajado más aún».

Con respecto a la combinación Comic-Tattoo opinó: «Me parece que es muy buena. El tatuaje da para muchas temáticas, siempre y cuando se respeten los códigos del tatuaje.  El evento, permite la llegada a nuevo público, convirtiéndose en algo transversal para las diferentes subculturas con las que compartimos en el diario vivir», finalmente afirmó: «Espero que sea igual o mejor al del año pasado. Me gustaría que pudiera haber una charla donde los clientes pudieran empaparse más de la cultura del tatuaje y sepan elegir mejor al artista con quien se quieran tatuar, ya qué hay mucha desinformación. Mantendría la decencia del evento, que sea familiar, lleno de cosplay, y mucha energía».

También pudimos conversar con una ilustradora que asistirá al evento, Karla Díaz, a diferencia de Lukas, Karla no había sido invitada, y tampoco ha asistido a alguna Comic Ink, esta sería su primera vez. Karla afirmó: «Espero que vaya mucha gente, que la organización sea buena y que sean todos buena onda. Me sentí súper emocionada con la invitación, ya que el año pasado fui invitada, pero me coincidía con otro evento. No pensé que me invitarían de nuevo».

Karla habló sobre la combinación Tattoo/comiquera: «La verdad es que me confunde un poco Comic Ink porque está mezclado con el asunto de tatuajes, del cual yo no conozco casi nada, entonces es un evento que para mi no está tan posicionado en mi mente como evento de algo en especial, es más misceláneo». Esto mismo precisaba más arriba Lukas, que este evento es un choque cultural entre dos mundos que no muchas veces se acercan, pero que confluyen en el hecho de que uno, como fan de este mundo, a veces quiere tener en su cuerpo un símbolo de su fanatismo, como lo hizo Jose con Korra y Aang.

Rurik Von Elenor, maestro de la Comunidad Esgrima Jedi, también tuvo palabras para Comic Ink. Los Fan de Star Wars fueron invitados en el evento pasado y el maestro Rurik dijo: «El evento en sí cumplió las expectativas. Esgrima Jedi siempre ha tenido un muy buen recibimiento y cuidado por parte del evento. Lo único sí, el año pasado no tuvimos presentación oficial, pero si hicimos intervenciones durante el evento. Esperamos este año contar con un tiempo para una presentación». Para Rurik el costo de Comic Ink es un tanto elevado, pero se justifica por la cercanía del evento, en comparación a Comic Con o Festigame, que por día están cobrando lo que cuesta sábado y domingo en Comic Ink.

Para finalizar, entrevistamos a una destacada cosplayer, Fisea, que dijo que el evento del año pasado fue la primera Comic Ink en la que pudo participar. Fisea la pasó muy buen, dijo que estuvo muy entretenido y afirmó: «Me gustó mucho lo que fue cosplay sexy, los invitados y las tiendas, todo estuvo muy bien». Además confía, y cree, que el evento va a seguir por buen camino y va a seguir mejorando. Fisea estará el domingo estrenando su traje de Batgirl.

En síntesis, podemos afirmar que Comic Ink es un evento que en su cuarta versión sigue respetando la esencia de su origen, el tatuaje y el mundo geek. La parrilla de tatuadores es bastante amplia, también habrá ilustradores, comunidades invitadas y como plato fuerte estará Juan Carlos Tinoco, el actor de doblaje que interpretó al mismísimo ¡Thanos! (¡ASÍ QUE YO VOY POR MÍ SALUDO!).

Además de la gran cantidad de cosplayers que irán, también quiero aprovechar de comentar que iré, y no iré solo, junto a Erina Tamura (Catwoman), Rayén Miranda (Harley Quinn) y  Anastasia Reeske (Posion Ivy) preparamos un team bastante entretenido y novedoso. Ellas irán de las ‘Sirenas’ y yo de Robin, basados en unos fan arts de Savannah Alexandra, que retrató a Gotham de los años ’30. No olvide sacarse fotitos con nosotros. 

A continuación, toda la parrilla de invitados, con links a sus perfiles de Instagram.

Artistas Invitados:

Doblajista de Voz: Juan Carlos Tinoco (¡THANOS!)

Tatuadores: Cayokun, Simone Marchi, Ariel Alexis, Natalia Arancibia, Felipe Oyarce, Diego Ahumada, Arturo Concha, Camilo Tapia, Lilian Raya, Cristopher Villa, Carlos Campos, Yerko Figueroa, Juan Pablo Soto, Sofía Villarroel, Benjamín Pérez, Eduardo Quitral, Fiorella Coppa, Patricio Herrera, Alex Vollaire, Camilo Pino Maciel, Lukas Cáceres, Danny Mills, Katty Barahona, Diego Wetzing, Ariel Lara, Wilfren Jiménez, Mati Milla, Gustavo Ferrer, Valentina Narbona, Nico Albornoz, Roma Sasopiram, Paulina Pérez, Juan Carlos García, Paulina Fernández, Pablo Espino, Bastián Badilla, Demonio Fernández, Jo Salinas, Jekkar Baso, Claudia Kelevra, María León, Macarena SPNZ, Leo Socorro, Cristóbal Ramos, Sergio D. Thompson, Sherry Podesta, Miguel Torres, Freddy Medina, Florencia Landaeta, Chalula Tattoo, Valentina de Sinis, Sebastián Gatica, Mauro Stark, Hamstter, Sebastián Albornoz, Francisca Palma, Erich Riquelme, Francisca Leyton, Boris Arriagada, Alejandro Villanueva, Daniel Piñango, Pedro Galán, Frank Miller, Diego Acevedo, Medusa Monroe, Nomito, Thiago Oróstica, Juan del Pino, Camilo Santiago, Lele Martínez, Manuel San Martín, Marco Molina, Grace Arriaza, Timo Apablaza, Camilo González, Cecilia Bon, Emilio Contreras, Benjamín Figueroa, J Canvas Tattoo, Michel González, Mario Henríquez, Egg Tattoo, Douglas Bless, Claudia Poblete

Ilustradores: Daniel HDR, Danilo Beyruth, Nico Bascuñán, María José Bart, Diego Zúñiga, Fyto Manga, Gradaliss, Kindness, Karla Díaz,

Tienda: Zippy Labs, Tortus

Artistas: Obscura Studio

Cosplayers: Rocío Cosplayer

Comunidad: Sailor Moon, Game of Thrones,

Reportera que cooperó con fuentes: Rayén Miranda.

Algunas fotos de Comic Ink 2018

TODA LA INFO DE COMIC INK: CLICK EN LA IMAGEN

COMPRA TUS ENTRADAS PINCHANDO LA IMAGEN