Chucky (2019):
El muñeco diabólico vuelve renovado

Es normal que los fanáticos sientan cierto temor cuando se relanza una franquicia antigua. Pasa con los live-action de Disney, algunos reboots de clásicos como Mad-Max y estas nuevas películas de Star Wars. Sin ir más lejos, las propias películas basadas en los cómics tienen su resquemor por lo que vayan a mostrar en pantalla y si se ajusta o no a los cómics. Chucky no escapó de esos miedos, pero tranquilos, la película cumple con la consigna, retoma ideas de la franquicia original y agrega algunos detalles interesantes para el desarrollo más realista de la trama. 

[Para esta reseña nos asesoramos de un fanático de Chucky y toda la saga, agradecemos a @aldin_artdilla, sos grande maestro, muchas gracias]

Iniciamos el comentario con un visto bueno para la película, porque cumple con lo que promete. Además, esta entrega juega bastante con lo que es la inteligencia artificial, y a tener cuidado con eso. Con respecto al miedo que te pueda provocar la entrega, también cumple, y es bastante gore, mucha sangre, mucho grito.

El film tiene un desarrollo similar a la clásica película ‘Child’s Play (1988)’. El muñeco es obsequiado por la madre de Andy, y de pronto… PAFF ! Comienza a matar gente. Ojo que aquí hay un aspecto importante para el desarrollo de la trama, ya que la empresa que crea a Chucky es ‘Kaslan’.

Si bien los orígenes son algo simples para lo esperado, funcionan para el desarrollo de la trama. Un aspecto positivo de la entrega es que juega mucho con una idea planteada en la primera película, que no vamos a revelar ahora, para no hacer spoilers.

Con respecto a los personajes secundarios, hay un buen desarrollo de estos. Y, la voz de Mark Hamill, señoras y señores, Hamill hace un excelente trabajo de voz, reconocido por ser la voz del Joker, logra darle una personalidad a Chucky.

En síntesis la película cumple con su consigna, no es una obra de arte en cuanto al cine de terror, pero cumple la expectativa y aparte tiene varios guiños para los fanáticos de la saga. Véala, disfrútela, la trajo cinépolis para cada uno de los rincones de Chile y aleje a sus peluches o muñecos de su vida, porque no sabe cuándo pueden cobrar vida y ASESINARLO!