CATE BLANCHETT REGRESA CON ¿DÓNDE ESTÁS, BERNADETTE?

La versátil actriz premiada por la Academia se sumerge en una enigmática historia sobre una artista en busca de inspiración.

“La gente como tú debe crear. Si no creas, te volverás una amenaza para la sociedad”. El consejo viene de uno de sus mentores, un profesor arquitecto que la urge a salir del encierro creativo. Bernadette Fox (Cate Blanchett, Oscar a Mejor Actriz por Blue Jasmine), autora detrás de multipremiadas construcciones modernas que se hizo de gran fama como artista en Los Ángeles y es considerada una de las mejores arquitectas contemporáneas, actualmente vive enfrascada en disputas mundanas del día a día. La última: lidiar con una vecina neurótica (Kristen Wiig, Damas en Guerra) que teme que unas matas de zarzamoras invadan su propiedad. Hastiada de su círculo cercano, Bernadette escapará sin dar señal alguna, marginándose del entorno para encontrarse a sí misma. Pero las desapariciones pueden ser engañosas…

Basada en la novela superventas de Maria Semple ,¿DÓNDE ESTÁS, BERNADETTE? es el nuevo largometraje del director Richard Linklater (Boyhood, Antes del Amanecer) y centra su mirada sobre una enigmática mujer llamada Bernadette puesta en la encrucijada de mantenerse tal cual está o de retomar su pasión artística después de años de estancamiento creativo. “¿Alguna vez has escuchado la afirmación de que lo más peligroso del mundo es un artista sin trabajo? Hay algo cierto en eso. Es un lugar muy triste para estar», ha dicho el realizador oriundo de Austin, Texas y ganador del Globo de Oro sobre la pregunta central que ronda su película número 19, recién estrenada en Estados Unidos y programada para llegar a salas locales este 5 de Septiembre distribuida por Cinetopia.

¿DÓNDE ESTÁS, BERNADETTE? explora qué sucede cuando llega el desafío de reconectarnos con lo que realmente nos inspira. ¿Puede alguien que ha dejado de crear, comenzar a inspirarse nuevamente? Para Bernadette quizá la respuesta la tenga su hija de 13 años Bee (la debutante Emma Nelson). Ella es el lienzo donde podrían ir a parar sus más extravagantes ideas, o bien el prisma que refleje con mayor amplitud de matices  sus impulsos creativos. Pero las apariencias (también) pueden ser engañosas…

«Bernadette emerge instantáneamente como uno de los personajes más vibrantes y complejos en la filmografía del director.” (Justin Chang, NPR)

“Las imágenes de Linklater son … sencillas, directas; como siempre, crea una sensación de intimidad entre las personas.» (Manhola Dargis, New York Times)

«Tiene que ser vista, y exige ser creída por Cate Blanchett. (Anthony Lane, The New Yorker)

Ficha Técnica

  • Película: ¿Dónde estás, Bernadette?
  • Titulo Original: Where’d You Go, Bernadette?
  • Estreno: 5 de Septiembre
  • Materiales Digitales: https://bit.ly/31Tjhaz
  • Trailer: https://bit.ly/2TNiZ2m
  • Director: Richard Linklater
  • Producción: Annapurna Pictures , Color Force
  • Elenco: Cate Blanchett, Billy Crudup, Kristen Wiig
  • Duración: 109 minutos
  • Censura: TE
  • Sinopsis: Basada en un exitoso bestseller, ¿Dónde estás, Bernardette? es una inspiradora comedia dirigida por Richard Linklater acerca la búsqueda personal y el redescubrimiento de los impulsos. Protagoniza la ganadora del Premio de la Academia Cate Blanchett, quien da vida a Bernadette Fox, una afectuosa mujer que desaparece repentinamente para reconectarse con sus pasiones después de años de sacrificarse por su familia. Pero…las desapariciones pueden ser engañosas.