Brasil despertó y se quedó con el grupo

Costa Rica, la última selección en gritar gol

Y menos mal que no se fueron para la casa sin goles anotados… ¿A quién le gustaría clasificar a un Mundial y no anotar no gritar aunque sea una vez las sagrado cántico que perfora toda garganta amante de este precioso deporte?

Todo se veía oscuro para el seleccionado ‘Tico’, ya que Suiza empezó a la cabeza con anotación de Dzemaili. Costa Rica debió esperar 231 minutos desde el pitazo inicial en el debut ante Serbia, para gritar gol, ya que a los 56′ Kendall Watson estructuró el 1-1 con un potente cabezazo.

El empate sentaba bien para la esforzada escuadra centroamericana, pero Josip Drmic y toda Suiza lo quería ganar, y así como a los 88′ los europeos encontrar el 2-1 parcial y que parecía definitivo, hasta que a los 90+2′ Joel Campbell, el gran ausente de la copa ya que jugó poquito, encaró y fue derribado dentro del área. Oviedo se dispuso a patear, falló el lanzamiento penal ya que el balón se estrelló en el poste, pero pegó en la espalda de Sommer que adivinó el lado, la caprichosa irremediablemente se besó con las redes suizas y las cosas quedaron 2-2.

Goles

Galería Fotográfica

Man of the Match

Blerim Dzemaili

El ‘Scratch’ va por el ‘Hexa’

Brasil pasó más de un susto, pero finalmente no tuvo muchas complicaciones para deshacerse de Serbia, ganar el partido, clasificar y quedar a la cabeza de su grupo. Cumplió con la expectativa, aunque se esperaba algo más en cuanto a juego.

Paulinho abrió la cuenta a los 36′ y Thiago Silva aumentó y dio la tranquilidad a los 68′.

Serbia buscó por todos los sectores, pero Allison y la defensa brasilera estuvieron impecables para contener los ataques de los europeos.

Cabe destacar que en este duelo salió lesionado, o algo tocado, el jugador del Real Madrid, el ‘chasca’ Marcelo.

Goles

Galería Fotográfica

Man of the Match

Paulinho