Bélgica se instala como
candidato a ganar la copa
Lukaku y Hazard comandan la artillería belga
Spartak Moscú Stadium: Partido lleno de goles en el que Bélgica se impuso ante un duro rival. Túnez no fue un equipo que se encerró tanto y salió a buscar, eso precisamente propició la victoria europea con un contundente marcador.
La apertura de la cuenta llegó a los 5′ desde los 12 pasos, obra de Eden Hazard. A los 16′ Romelu Lukaku amplió la diferencia. Esto ya parecía goleada, pero Túnez no se quedaría de brazos cruzados y dos minutos después del 2-0 Dylan Bronn descontó.
Antes de que acabara la primera parte Lukaku, actual delantero del United, definió de forma exquisita ante la salida de Mustapha.
Al inicio del complemento Bélgica siguió machacando la portería africana y encontró el cuarto en los pies de Eden Hazard. Las cosas se relajaron un poco después del 4-1 parcial, pero a los 90′ Batshuayi estructuró el 5-1, poco después Khazri decretó el 5-2 definitivo.
Bélgica golpea la mesa y hasta ahora (junto a Rusia) es el cuadro más sólido.
Goles
Galería Fotográfica
¿Sabías qué
Inglaterra es la única selección que citó a futbolistas que solo militan en su liga local?
Inglaterra goleó a Panamá
Nizhny Novgorod Stadium: Los británicos igualaron la cosecha realizada por los rusos en el partido de debut por 5-0 a Arabia Saudita. Si bien los ingleses no pudieron mantener su arco en cero, anotaron seis tantos, lo que le valieron para alcanzar a la máxima goleada en lo que va de la copa, pero no fue lo suficiente para quedarse en el tope de la tablad el Grupo G.
Los tantos empezaron a caer en el amanecer del partido. John Stones marcó de cabeza el 1-0 a los 8′, 14 minutos después los defensores panameños bajaron a Jesse Lingard dentro del área, el juez no dudó en cobrar la pena máxima y Harry Kane fue el encargado de convertirlo en gol. A los 36′ Lingard desenfundó de distancia, luego de una pared con Sterling, tremenda anotación. Cuatro después Stones marcó luego de una jugada de laboratorio de Inglaterra que el arquero Penedo dejó boteando. Esto lo aprovechó el central del City para estirar la diferencia. Ya en la última de la primera parte, nuevo penal para los ‘Tres Leones’, Kane no falló y las cosas quedaron 5-0.
Inglaterra necesitaba de uno más para quedarse en lo más alto del grupo luego de la goleada belga y lo encontró luego de un remate de distancia de Loftus-Cheek que rebotó en el taco de Kane, eso bastó para descolocar al portero y dejar todo 6-0.
En el final, a los 78′, se desató la fiesta centroamericana, centro de Ávila conectado de forma perfecta por Baloy, descuento panameño que hacía historia ya que este era el primer gol de Panamá en un Mundial. Qué lindo que es el fútbol.