Francia y Dinamarca sacaron ventajas
‘Les Bleus’ cumplieron en el debut
Kazán Arena: Los franceses se impusieron por la mínima diferencia ante los ‘Canguros’. El primer tiempo estuvo lleno de especulaciones, ambas escuadras no se animaban a buscar la diferencia, pero eso cambió en el complemento.
El primero en golpear fue Antoine Griezmann, el delantero del Atlético Madrid cayó dentro del área, el juez consultó al VAR, se cobró penal y el ariete ‘Colchonero’ rompió el cero en Kazán. La paridad no se hizo esperar, cuatro minutos después del 1-0, a los 62′, Samuel Umtiti cometió una mano completamente evitable, el árbitro no dudó en pitar la pena máxima y Mile Jedinak, el experimentado volante, igualó las acciones.
En el final Paul Pogba forzó el despeje desesperado de Aziz Behich, el defensa reventó el balón a cualquier parte, con tal mala fortuna que la pelotita pegó en el poste y picó adentro del pórtico australiano. El relojito verificador del ingreso de la esférica sonó y el juez cobró el 2-1 que a la larga sería el definitivo.
Qué mala Cueva…
Mardovia Arena: Perú volvía a los mundiales luego de 36 años. La última participación fue en 1982 en donde quedó eliminado en primera ronda. Hoy volvían a la máxima cita mundialista y enfrentaba a Dinamarca en un duelo clave para la clasificación a la segunda rondad.
La primera gran chance fue para los andinos. Yussuf Poulsen bajó a Cueva en el área, el VAR confirmó el penal y el propio volante del ‘Rimac’ se dispuso a patear la pena máxima. Tres, dos, uno… A fuera…A la estratosfera.
El jugador quedó completamente desmoralizado, pero a pesar de eso los peruanos buscaron por todos los sectores, hasta que Poulsen, que se había convertido en villano, anotó la única cifra del partido y pasó a ser el héroe.
Perú, por más que intentó, no logró el ansiado tanto que igualara las cifras. Triunfo para los daneses que sacan una importante ventaja ante su rival directo.
Análisis
Este grupo es uno de los más apretados. Francia, finalista de la Euro, Perú, equipo de buen toque, Dinamarca, que clasificó con clase y que tiene un equipo muy completo, además de Australia, los más fuertes de la clasificación asiática.
En el papel, Francia debería clasificar como puntero y los otros tres matarse por el segundo lugar. De momento los ‘Gallitos’ cumplieron, pero no sorprendieron. Dar un pronóstico para lo que sucederá en los otros encuentros es un poco complicado. Si bien hay dos equipos que sacaron tres puntos, hay que destacar que ninguno tuvo un dominio amplio por su rival y la diferencia fue mínima.
En la siguiente jornada Francia enfrentará a Perú en un partido clave para los de Gareca, de perder los del Rimac ya estarían eliminados de la máxima cita mundialista. Mientras que Dinamarca planea abrochar su pase a la siguiente ronda ante Australia, un partido de pronóstico reservado, ya que los ‘Canguros’ hicieron ver algo endeble a Francia.
Sigo creyendo en Perú para clasificarse, pero el camino es difícil. Francia será líder y debe mejorar su juego urgentemente, porque, para mí, debería llegar hasta semifinales como mínimo.