Toy Story 2 (1999)

Luego del exitazo de Toy Story 1, pasaron 4 años para la secuela de este mundo de juguetes. Pixar otra vez hizo de las suyas y se superó así mismo en este título, ya que Toy Story 2 posee muchos más elementos que su antecesora.

Toda la banda se vuelve a reunir. La primera trató de una historia de conspiración, rescate y amistad. Ahora, por ayudar a otros, Woody se mete en un lío y es secuestrado por un maníaco coleccionista (SÍ, AHORA QUE SOY GRANDE SIENTO QUE ME CONVERTÍ EN LO QUE JURÉ DESTRUIR). Buzz y la pandilla salen a las calles para encontrarlo y traerlo de vuelta al hogar de Andy.

Woody, por su parte, conoce a Jessie, Tiro al Blanco y al Oloros Pit, que son parte de su línea de merchandasing, ya que todos están inspirados en una serie televisiva antigua (¿QUÉ HACE ANDY CON UN JUGUETE TAN ATEMPORAL?, QUIZÁ SEA HEREDADO DE SU FALLECIDO PADRE… QUIÉN SABE!).

Las dudas de ser reemplazado o prácticamente desechado por los niños, a pasar a ser exhibido en una feria especial para juguetes de edición limitada, hace replantearse a Woody acerca de la labor de un juguete y bajo este conflicto se desarrolla la película.

El plot inicial con pinta de Superman y Star Wars es maravilloso. La inclusión de Zorg y esos guiños al Imperio Contrataca son increíbles. Sin duda, la película mantiene su cuota de entretención y le hace varios ojitos a la cultura pop. Además, la evolución de los personajes es notoria, sobre todo en Buzz y el propio Woody. Se nos dan a conocer nuevos personajes, como Jessie, que aportan mucho a la trama.

Toy Story 2 es una historia emotiva, con mucha acción, aventura y comedia.

Nota: 9.5