Star Wars | Visions (2021)

La primera temporada de Visions consta de nueve capítulos realizados por siete estudios de animación japonesa distintos. Cada uno cuenta una historia independiente de la anterior, con su propio estilo y sello, y que ofrecen una visión distinta de la historia de Star Wars.

Visions es un producto novedoso, realizado para la plataforma de streaming de Disney+. Al ser cada capítulo independiente del otro, es complejo definir a la serie completa por lo que es, porque al igual que What If?, tiene capítulos muy buenos, como otros muy bajos.

Sin embargo, la música y la animación, a lo largo de la serie, dan el ancho completamente. Cada una otorga una interpretación distinta a la basta historia de Star Wars y es muy entretenido ir variando constantemente los diseños, trajes e historias por las que nos va moviendo Visions. Cabe destacar que las escenas de combate, en cada uno de los estilos, es realmente alucinante.

En mi top tres está «The Duel», «Loop and Ocho» y «The Nith Jedi», que están un peldaño por sobre el resto. Como hay buenos capítulos, otros pasan sin pena ni gloria en cuanto a historia o trama, pero siguen destacando en lo animado y su puesta en escena.

Desconozco los periodos de tiempo en los que estará distribuida la serie en relación a la saga original de Star Wars, o si esto solamente es un «What If?» de la Guerra de las Galaxias, pero no de que aportan al lore, aportan bastante. Veremos con el paso del tiempo si son incluidas en algún tipo de línea cronológica, o si el libro que quieren sacar relacionado con «Visions» tendrá algo que ver con las líneas canónicas de esta tremenda saga.

Visions, una serie que un fan de Star Wars no debe dejar pasar. Corta, de no más de 20 minutos por capítulo, que te otorga otra mirada, mucho más oriental, a todo el canon de la saga que amas.

Nota: 7.3