Han Solo: Una historia de
Star Wars

La apuesta de Disney para darle una entrega individual al mítico Han Solo, no salió tan bien como se esperaba, y encuentro yo que fue algo injusto…

Han Solo, el mítico cazarrecompensas, que no creía en nada y fue pilar fundamental de la victoria sobre el imperio, tuvo un origen complejo y no excento de complicaciones.

La idea de esta película era darle ese origen digno a Solo, y lo logra a medias. Nos encontramos con un Han proveniente del planeta de Corelia, un lugar donde pocos sobreviven y es muy difícil salir, sin embargo, Han lo logra, y en busca de nuevos horizontes, como ser Tropper del imperio para convertirse en piloto, obtiene su nombre, Han Solo.

De ahí en más, todo se convierte en una aventura intergaláctica, con piratas, mafias espaciales, las primeras referencias a una rebeldía contra el imperio, y el inicio de la amistad de Han con Chewbacca.

Qi’ra, el primer amor de Solo, es una personaje muy interesante, con la que quedé con ganas de saber más. Sobre todo con su escena final.

El soundtrack mantiene la esencia de Star Wars, mientras que las actuaciones están bastante parejas y pasan la prueba. Me gustó Alden Ehrenchein (Solo), Emilie Clark (Qi’ra) y Donald Glover (Lando).

Han Solo: Una Historia de Star Wars, buscó marcar un referente, y ver si es que el estudio se la jugaba por más historias de algunos personajes, en verdad me gustaría que pasará.

Nota: 6.0