El Libro de la Selva (1967)

La película animada hizo su estreno hace mucho tiempo. Antes de que mi padre naciera incluso. 49 años después llegó su versión live action, pero primero nos concentraremos en la primera adaptación que tuvo el libro de Ruyard Kipling, lanzado en 1894.

La película es muy colorida, entretenida y con matices un tanto oscuros. Aun así es apta para todo público, plagada de canciones (que estoy escuchando en este momento) que marcaron a toda una generación de adultos y niños.

La trama es sencilla, Mowgli fue criado por lobos, pero llegado el momento, debe volver a la Aldea del Hombre para estar con los suyos, ya que las amenazas que enfrenta en la selva son demasiado riesgosas. Shere Khan anda suelto y quiere matarlo, porque es una posible amenaza. Es así como Bagheera trata de convencer al muchacho de irse, mientras que Baloo, a regañadientes, debe comprender que el destino de Mowgli es estar con los suyos. Dentro de la cinta también conocemos a la serpiente Ka, al Rey Louis (Orangután) y al General Hathi (Elefante).

Es interesante como algunos animales ven a Mogwli como amenaza (Shere Khan) y otros como posible aliado para conquistar el fuego (Rey Louis). Además, vemos a un Mowgli bastante desesperante, que solo quiere estar en la selva, que es impulsivo y a veces me dio hasta rabia. Bueno, es un niño.

El viaje, dentro de la película, está marcado por las canciones. El film es bueno, entretiene y si bien dista de su obra literaria, de la cual está adaptada, es una buena e interesante entrega animada que Disney estrenó hace más de 50 años. A todo esto, este film es el último en el que estuvo involucrado Walt Disney, es más, él falleció poco antes de su estreno.

Nota: 7.2