Una serie de denuncias han llegado hasta carabineros en las últimas semanas, donde muchas mujeres detallan que han sido drogadas con una sustancia bastante extraña. El gran problema, es que nadie sabe cómo les suministran la droga, pues las víctimas, de un momento a otro comienzan a sentirse mal

Los testimonios que abundan en las redes sociales, señalan que les tocan el pelo por la espalda, y que al momento de tirarse el pelo para adelante, comienzan los síntomas, que van desde perdida del conocimiento hasta desmayos.
Además, hay un factor común que tienen la mayoría de las denuncias y es que todas las víctimas reconocen que siempre hay personas que las están mirando para ver su reacción

  • Periodista de Muy Buenos días relata momento en que fue drogado con burundanga

  • El terrible experimento social de Joaquín Méndez con la burundanga

  • La verdad sobre el caso de la joven que habría sido víctima de la burundanga

  • Burundanga ¿Mito o realidad?

¿QUÉ ES LA BURUNDANGA?

La escopolamina, mejor conocida como Burundanga, es una droga que tiene efectos síquicos y físicos. Actúa sobre las zonas del cerebro que se relacionan con la memoria y la cognición.

¿Qué síntomas tiene la burundanga?

Es una droga utilizada por agresores. En cuestión de minutos, las pupilas se dilatan, la visión comienza a ser borrosa, el pulso baja, entre varios síntomas más.

Muchas de las víctimas, subieron sus denuncias en redes sociales, ya que así se podían viralizar más fácil. Es por esto, que las personas comenzaron a reconocer cosas en común entre una denuncia y otra y así se dieron cuenta que era algo que estaba ocurriendo bastante.

El alcalde, Joaquín Lavín, comentó con un video subido a su Twitter, un caso en específico.

TESTIMONIOS

Haz tu denuncia